Para quienes se hacen ilusiones con el nuevo gobierno yanqui, ahí tienen el informe anual del Dapartamento de Estado sobre Derechos Humanos: la misma película de ciencia ficción en forma de farsa. Las autocríticas -aun cuando no alcanzaría el papel producido en ese país durante 2008 para recoger las violaciones cometidas hacia dentro y hacia fuera sobre todo- brillan por su ausencia. Apenas una pincelada sobre la Cárcel en Guantánamo, y la promesa de ser "ejemplo" en el futuro. Ojalá sea cierto. Quisiera creerlo, de corazón lo digo, en nombre de las más de 750 mil viudas de iraquíes muertos por la invasión y ocupación de esa nación por las tropas norteamericanas, de los centenares de miles de civiles asesinados allí, incluidos niños, mujeres y ancianos, por la cultura milenaria destruída por los marines, por las víctimas de torturas y humillaciones en Abu Grahib... Pero sucede que precisamente Irak está en la lista de los países donde, según el gobierno del flamante Barack Obama, "han mejorado los Derechos Humanos", igual que en Colombia,donde la violencia, la desigualdad, la pobreza extrema.
Pero en Cuba y en Venezuela la cosa es bien distinta. !Ahí sí que la cosa está mala!, según los "evaluadores" del imperio (¿quién les dijo que tienen ese derecho?). Ante todo una paradoja: la principal violación de los derechos fundamentales de los cubanos la comete el propio gobierno de los Estados Unidos, que ha mantenido un bloqueo económico, financiero y comercial durante casi 50 años contra la Isla, y promovido y apoyado agresiones de toda índole, que han costado la vida a más de tres mil personas. Tampoco reconocen que, a diferencia de lo que ocurre en el resto del Tercer Mundo, y en algunos del Primero, incluido EE.UU., en Cuba existe el PLENO EMPLEO; Educación y Salud universales y gratuitas; que la mortalidad infantil y materna está al nivel de los más desarrollados; que la esperanza de vida es cada vez más alta; que ni un solo niño está abandonado a su suerte....
Mucho menos reconocen que el Gobierno de los Estados Unidos destina fondos millonarios,no para ayudar a los cubanos ni al desarrollo de su país, sino para subvertir el orden interno, para tratar de derrotar a la Revolución que apoya la inmensa mayoría de los cubanos por su libre albedrío... demostrado no sólo en las urnas sino en el día a día, pues sin el apoyo de la mayoría jamás habría sobrevivido y seguido adelante durante 5 décadas.
Si lo que defiende ese informe calumnioso e injerencista es a los mercenarios que pagan para que destruyan lo que hemos construido con tanto sacrificio millones de cubanos, entonces que sigan gastando papel y tinta, y serán un gobierno norteamericano más fracasado frente a un pueblo que no se deja poner la bota yanqui encima bajo ningún concepto.
El respeto por Cuba y los cubanos en el mundo es creciente. Las visitas de Raúl a varios países y la de numerosos presidentes, cancilleres y altos dirigentes de América Latina, Europa, Africa, el Caribe y Asia, lo demuestran con creces. Lo que se están quedando aislados son aquellos que no quieren ver la verdad y se han quedado anclados en una política fracasada, obsoleta, inoperante. El nuevo presidente norteamericano es un hombre inteligente, es evidente. Lo que más deseo es que use esa inteligencia en función del bien de su país y de la humanidad, y que comprenda que con Cuba la "metedera de pie" NO funciona. Los gestos tienen que venir de allá, porque Cuba no tiene bloqueado a Estados Unidos, sino al contrario; Cuba no tiene una base militar en territorio de EE.UU, sino al contrario; Cuba no tiene una Ley de Ajuste "norteamericana",sino al contrario; Cuba nunca ha agredido ni invadido a EE.UU, sino al contrario; Cuba no tiene leyes contra EE.UU, como la Helms BUrton o la Torricelli, ni prohibe a sus ciudadanos visitar EE.UU., lo cual sí hace Estados Unidos.
Entonces ¿quién tiene que hacer gestos? ¿quién tiene que pedir perdón? ¿quién es el violador de los derechos humanos de los cubanos? Para alguien inteligente no debería ser tan difícil responder a tan sencillas interrogantes.
jueves, febrero 26, 2009
EE.UU.: más de lo mismo. !Qué descaro!
Publicado por Edda Diz Garcés, periodista en 8:21 a. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Mis mayores respetos amigo cubano, te saludo desde Colombia donde hace años se atornilló la oligarquía en el poder.Lamentablemente mi pais parece convertirse cada dia en una colonia gringa, en un israel sudamericano...
saludos!
Publicar un comentario