domingo, enero 13, 2008

Terroristas en Miami

Proterroristas de origen cubano en Miami atacaron a integrantes de la organización femenina Codepink que iniciaba una campaña para que el FBI incluya al connotado asesino Luis Posada Carriles en la lista de los terroristas y criminales más buscados.
Pero en la llamada "Pequeña Habana", en la ciudad floridana, es muy difícil hablar de justicia para quien los grupúsculos allí consideran un "héroe" que fue capaz de idear y patrocinar la voladura de un avión cubano en pleno vuelo con más de 70 personas a bordo, en 1976.
Las mujeres fueron perseguidas y víctimas de la violencia de los seguidores del prófugo de la justicia venezolana y autor de numerosos actos criminales, de los cuales nunca se ha arrepentido y que ha confesado sin ningún rubor, pero que constituyen una "hoja de servicios" que le permite pasear libremente por las calles de Estados Unidos, a pesar de ser reclamada su extradición a Venezuela o Cuba por millones en el mundo, incluidas reconocidas personalidades políticas e intelectuales.
"Estamos aquí para decir que estamos en contra de todo tipo de violencia, en contra del terrorismo, y este pequeño grupúsculo de cubanoamericanos mantiene a toda la comunidad cubanoamericana como rehén", dijo Medea Benjamín, portavoz de Codepink.
En una improvisada conferencia de prensa en una calle distante de la concentración de los exiliados, Benjamín afirmó que no podían regresar al sitio donde planeaban distribuir postales con el rostro de Posada Carriles y el número de teléfono del FBI, porque "la Policía no nos garantiza la seguridad".
La campaña de Codepink tiene como objetivo que el FBI detenga a Posada Carriles, de 73 años, y lo extradite a Venezuela. "Hacemos esta petición porque somos mujeres que estamos en contra de la guerra y del terrorismo donde quiera que sea: en Afganistán, en Oriente Medio y aquí en nuestro país. Queremos que nuestro Gobierno sea consistente con su política", explicó.
"Es conocido por toda América Latina que este hombre, Posada Carriles, es responsable de la muerte de civiles. El fallo de la administración Bush en detenerlo o extraditarlo ridiculiza la guerra contra el terrorismo", añadió.
Codepink planea también realizar una vigilia el domingo, manifestarse el lunes ante la oficina de la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen y entregar firmas en la oficina del FBI de Miami, según la agencia EFE.

No hay comentarios:

Blogalaxia