domingo, julio 26, 2009

Si no fuera por Telesur...

Un juez en Miami acaba de otorgar otra “compensación” de !mil millones de USD! a un individuo que olímpicamente responsabilizó al gobierno cubano del suicidio, en 1959, de su padre, un acaudalado negociante que no pudo resistir el hecho de que la Revolución redistribuyera las riquezas, lo que significó dejar de recibir 15 millones de dólares anuales, o renunciar a algunas de sus propiedades, entre ellas , una mansión familiar frente al mar, una casa en Varadero y otra en Baracoa, edificios de apartamentos de alquiler en Miramar y La Habana, una finca, etcétera.
Los jueces plumas-alegres del Sur de la Florida no lo piensan dos veces a la hora de aprobar estas “indemnizaciones” y al final de los shows montados entre abrazos, besos y lagrimones, hacen votos emocionados por la ¿justicia?, o sea, el cobro de la suma que podrán presuntamente tomar de los activos cubanos congelados en bancos de Estados Unidos, por obra y gracia del bloqueo.
Pero sucede que la mayor parte de los activos cubanos identificados por el Departamento del Tesoro ya se han usado para pagar otras ”compensaciones” , por lo que ahora sólo podrán pedir los $300 millones que quedan en esa cuenta.

De manera que estas tragicomedias muchas veces han tenido su happy end para los familiares de terroristas, siquitrillados y rabiosos “luchadores” anticubanos, y a pesar de que una vida valiosa no tiene precio, uno no puede dejar de preguntarse con indignación: Y QUIÉN PAGA NUESTROS MÁS DE 3 MIL MUERTOS POR ACCIONES CONTRA CUBA Y LOS CUBANOS?

De eso no hablan los libelos miamenses ni la gran prensa internacional. Tampoco de los miles de mutilados, del luto de familias enteras, de los miles de millones que en daños materiales nos ha ocasionado el bloqueo yanqui…

Obviamente para ese reconocimiento hay que tener una hoja de servicios tan “interesante” como Villoldo, el hijo del suicidado al que acaban de concederle mil millones en Miami: tras el triunfo revolucionario corrió a Miami, se sumó a la Brigada mercenaria 2506 y participó en la invasión de Playa Girón, fue nombrado oficial del Ejército de Estados Unidos por el presidente John F. Kennedy y posteriormente se convritió en agente de la CIA.

Sin embargo, su mejor carta de presentación es haber estado al frente de una escuadra que contribuyó a localizar a la guerrilla del Che, estuvo vinculado con su asesinato y ha dicho que fue uno de los que estuvo presente cuando fue enterrado, vanagloriándose de sus hazañas, lleno de odio y rencor.

Mas, ahora está satisfecho y tranquilo: 1,000 millones curan cualquier desgarradura. Pensándolo bien, no fue en vano el suicidio de papá Villoldo.

Publicado en General | Sin comentarios »
Si no fuera por Telesur
Julio 26, 2009 por Edda

¿QUé sabríamos del golpe en Honduras, de las manifestaciones, de la violencia policial, de lo ocurrido allí, si no fuera por Telesur? Eso confirma la importancia de los medios al servicio de la verdad frente a aquellos grandes y poderosos que no se ruborizan en llamar a Micheletti “presidente interino” y no se pronuncian abierta y firmemente contra el golpe ni por la restitución del presidente constitucional. Sería risible si no fuera por lo dramático, ver cómo estos medios del mainstream se rasgan las vestiduras pidiendo a todo el mundo democracia, por supuesto, a partir de su concepto de esta, y cuando la ven hecha trizas no salen a defenderla con tanto fervor. Igualitico que hace el gobierno de Estados Unidos ¿Será pura coincidencia?
Un cable de PL hoy da cuenta de lo publicado al respecto por el diario uruguayo La República:
Lo visto por las pantallas de Telesur y (…) on line vía Internet, demuestra que las fuerzas progresistas han aprendido a utilizar la tecnología al servicio de los pueblos, de la democracia y de la paz, señala el texto.

El trabajo que hizo y hace Telesur en solidaridad con Honduras, su pueblo y el presidente constitucional Manuel Zelaya, muestra la visión que tuvieron sus fundadores, particularmente Venezuela, cuando resolvieron meterse en este desafío de la comunicación televisiva , señala.

Nos hizo acordar (ese trabajo) cuando en la década del 60 Prensa Latina hizo saltar en pedazos el bloqueo informativo que el imperialismo estadounidense impuso contra Cuba y los movimientos revolucionarios, independentista, democráticos avanzados y libertarios de América Latina y el Caribe, apunta.

El articulista pide particular honor para los periodistas, en su gran mayoría mujeres, de esta cadena televisiva que se juegan el pellejo en el lugar de los hechos para contribuir a la reconstrucción de la democracia en Honduras y la paz en la región .

1 comentario:

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Sumate al piquete contra los gorilas

Únete a la protesta contra Goriletti

Necesitamos ser miles de protestantes para que nuestra voz sea escuchada. ¡Seremos miles!

Invita a unirse a otros amigos: piquetehonduras.wordpress.com
Baja y abre este programa y mante su ventana abierta, estarás participando de una ciber-manifestación contra el GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS y su gobierno ILEGITIMO. Por el retorno incondicional e inmediato del presidente constitucional MEL Zelaya:

ENLACE A WEB "PIQUETE AL GOLPE EN HONDURAS"
Información: Programa (SYN-v1.06) comprimido que sólo satura la página de las FFAA gorilas enviando miles de conexiones… no es un virus ni troyano, esta 100% libre de spyware y demás. No compromete la seguridad de los protestantes, ya que genera IP’s aleatorias en sus envíos.

Blogalaxia