domingo, mayo 31, 2009

Lo que no dicen Obama, Hillary ni el Washington Post

En realidad hay muchísimas cosas que no dicen ni el gobierno de EE.UU. ni sus grandes medios, pero entre lo más reciente resalta la insistencia en que Cuba cumpla y se atenga, "al igual que los demás miembros de la OEA, a los valores y principios democráticos y de derechos humanos” por los que esta supuestamente se rige y a la que la Isla ha reiterado que NO regresará jamás.
Sin embargo, hace apenas unos días la UNICEF ha dicho que en uno de los países miembros de la OEA, Colombia, mueren cada año 5 mil niños por desnutrición. ¿Es acaso ese uno de los paradigmas de derechos humanos que promueve la desprestigiada organización y alaban Obama, Clinton y el Washington Post?
Pero sin hacer mucha historia, remitiéndonos sólo a noticias de agencias internacionales en los últimos días, sobran los ejemplos. Según un cable de ANSA continúa la impunidad de los crímenes en México, donde uno de los más recientes fue el del periodista Eliseo Barrón, el pasado lunes, tras ser sacado a la fuerza de su domicilio, frente a su esposa e hijas, por un grupo de personas armadas no identificadas, sólo por haber escrito sobre temas de corrupción. Este es el segundo periodista mexicano y el sexto en la región, ultimados durante el presente año.
¿Y de dónde son los 22 millones de niños latinoamericanos menores de 14 años que trabajan largas jornadas para sobrevivir ellos y ayudar a sus familias, a riesgo de su salud y normal desarrollo? Lo que sí es seguro es que NINGUNO ES CUBANO, como tampoco lo es ningún periodista asesinado ni ningún infante fallecido por desnutrición.
Mas, de eso no escriben en el venerable Washington Post, alarmado porque la OEA “ignora la situación en Venezuela y corteja a Cuba”, y sumamente preocupado por la investigación criminal abierta a Manuel Rosales, el opositor golpista que recibió asilo en Perú, quien es procurado por la justicia venezolana por enriquecimiento ilícito. Sin embargo, ese periódico no tiene la más mínima inquietud por la negativa de Estados Unidos de extraditar a Venezuela al connotado criminal, prófugo también de la justicia venezolana, Luis Posada Carriles.

No hay comentarios:

Blogalaxia