jueves, marzo 05, 2009

En sendas cartas, Lage y Felipe renuncian pero reafirman fidelidad a la Revolución

Cartas de Carlos Lage Dávila y Felipe Pérez Roque, al Presidente cubano Raúl Castro, en las cuales renuncian a cargos en el Partido y el Consejo de Estado.

La Habana, 3 de marzo del 2009

"Año del 50 aniversario del triunfo de la revolución"

Co. Raúl Castro Ruz

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Segundo Secretario del Comité Central del Partido de Cuba

Compañero Raúl:

Me dirijo a usted para renunciar a mis cargos como miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y de su Buró Político y a mi condición de Diputado, Miembro del Consejo de Estado y Vicepresidente del Consejo de Estado.

Reconozco los errores cometidos y asumo la responsabilidad. Considero que fue justo y profundo el análisis realizado en la pasada reunión del Buró Político.

Puede Usted estar seguro que mi nuevo puesto de trabajo será una oportunidad para continuar sirviendo a la Revolución y siempre, como hasta hoy, seré fiel al Partido, a Fidel y a Usted.

Fraternalmente,

Carlos Lage Dávila

La Habana, 3 de marzo de 2009

---------------------------------------------------------------------


Cro. General de Ejército Raúl Castro Ruz

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Compañero General de Ejército

Querido Raúl:

A partir de la discusión sostenida por el Buró Político de nuestro Partido, en la que participé como invitado, le informo mi decisión de renunciar a mi condición de miembro del Consejo de Estado, de Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y a la de integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Reconozco plenamente que cometí errores, que fueron analizados ampliamente en dicha reunión. Asumo mi total responsabilidad por ellos.

Continuaré defendiendo, con lealtad y modestia, a la Revolución con cuyos principios e ideales estoy y estaré siempre plenamente comprometido.

Le reitero mi fidelidad a Fidel, a usted y a nuestro Partido.

Saludos,

Felipe Pérez Roque

Ambas cartas están publicadas en los periódicos Granma y Juventud Rebelde.

No hay comentarios:

Blogalaxia