miércoles, marzo 04, 2009

Confianza en los cambios

Aunque estaban anunciados, los cables insisten en que los cambios en el Ejecutivo cubano fueron "abruptos", "sorpresivos", etcétera. Pero eso es lo de menos.
Las especulaciones con más/menosmalaintención, no son muy creativas, pues se reiteran de una agencia a otra, de un mercenario a otro. Cambios en los Ejecutivos ocurren a menudo en el mundo, pero si es en Cuba, la cosa adquiere otros matices.
Yo, como cubana, puedo coincidir o no con uno, con parte o con todos los cambios, pero mi conclusión es que los compañeros designados han demostrado su capacidad para alcanzar buenos resultados en sus respectivas esferas de trabajo, y eso es lo que necesita el país, lo que necesitamos todos los cubanos: más y mejores resultados, más organización y eficiencia, más producción y más productividad. Creo que han sido cambios muy bien pensados, cambios estratégicos, cambios para mejor, como diría mi abuela. No somos pitoniso(a)s, por tanto, no tenemos el poder de adivinar el futuro. Ud. o el otro, pueden dudar, pueden desconfiar, pero NO hacer pronósticos a priori, y mucho menos emitir juicios que van de la calumnia a la ingenuidad. Yo confío. Me sobran razones para hacerlo.

No hay comentarios:

Blogalaxia