lunes, septiembre 15, 2008

Cuba se levanta tras arrasadores huracanes





Los daños ocasionados por los huracanes Gustav e Ike no tienen precedentes en Cuba. EL país ha sido prácticamente arrasado, pero ahora otro huracán recorre el archipiélago: un huracán de esfuerzo, voluntad y decisión de restañar los daños y seguir adelante, para lo cual el gobierno destina todos los recursos de sus reservas materiales a fin de que con la mayor rapidez se resuelvan los problemas más acuciantes.
Lo primero fue proteger la vida de todos los cubanos mediante un sistema de defensa civil a toda prueba. Ahora, enfrentar las pérdidas con el mismo valor que caracteriza siempre a este pueblo ante las situaciones más difíciles, con la dirección de la Revolución a la cabeza, el apoyo de las Fuerzas Armadas y la solidaridad entre todos los cubanos, acompañados de la solidaridad de muchos pueblos y gobiernos del mundo, como fructífera cosecha de la que hemos sembrado desinteresadamente a lo largo de 50 años.

1 comentario:

Unknown dijo...

Impresionante y ejemplar el esfuerzo y la organización del pueblo de Cuba en situaciones de esta índole.

Mientras otros personajes se dedican a esperar que haya víctimas mortales para cuestionar la efectividad de la Revolución en estos casos -esto me consta-, la sensatez del pueblo cubano hace que el amor por su país y su gente destrocen más barreras que las que pueda destrozar cualquier huracán.

Desde Canarias aportamos una pequeña ayuda económica, al alcance de nuestras posibilidades para tratar de colaborar en nuestra humilde medida a la reconstrucción material de un país que no puede ser destruido en espíritu.

Un fortísimo abrazo desde las hermanas Islas Canarias, y nuestro más sincero reconocimiento y estimación a su obra y dignidad.

Cuba, siempre ejemplo en el mundo. Un día la humanidad sabrá reconocerlo.

Blogalaxia