miércoles, julio 09, 2008

Solidaridad canaria con Cuba

Juan Antonio Leston Padrón para usuario


YA ESTAMOS CIBERVINCULADOS EDDA.Te mando lo próximo que publicaré.Ponte buena pronto.Besos.
JuanL.




26 de julio. Fiesta Solidaridad Cuba.

Vente el sábado 26 de julio a celebrar la Fiesta Cubana que convoca el Comité Canario de Solidaridad con los Pueblos en el local de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en La Laguna a las 13:30 horas, habrá comida y música cubana, cerveza, mojito, rifa de 2 viajes a Cuba y otros regalos solidarios y un espacio de reconocimiento del proceso cubano, este año bajo el lema:
CUBA, LA SOLIDARIDAD DE UN PUEBLO EN ÁFRICA
Cuba ha desarrollado desde 1963 una altruista y desinteresada labor humana internacionalista en el continente africano, en contraposición al saqueo que sobre esa región han realizado durante siglos y realizan las naciones 'desarrolladas' de occidente.
Hasta 2007 se graduaron en Cuba 30.719 profesionales y técnicos africanos sin recursos. Estudian actualmente como becarios en la Isla 1.345. Han prestado servicios en África 56.171 colaboradores cubanos como profesores, maestros, ingenieros, técnicos en deporte y otras profesiones. Se han alfabetizado por el método 'Yo sí Puedo', miles de personas en Guinea Bissau, Sierra Leona, Angola, Mozambique. Se ejecutan en 21 países del continente africano el Programa Integral de Salud con 1.232 trabajadores cubanos de la Salud. De acuerdo con datos oficiales, la mortalidad infantil en zonas donde labora personal médico cubano se redujo de 59 a 7,8 por mil nacidos vivos en Ghana, de 48 a 10,6 en Eritrea y de 131 a 35,5 en Guinea Ecuatorial.
El pequeño pueblo cubano trabaja la solidaridad en África, el llamado 'primer mundo' continúa su expoliación.


--
JuanL.

No hay comentarios:

Blogalaxia