sábado, abril 26, 2008

Mensaje de Sebastián, un amigo argentino

Sebastian Molina a usuario
mostrar detalles 12:10 (3 horas antes)

Sebastian Molina ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Lidia quiere luchar por la libertad de los 5 Héroe...":

CUBA es ahora el UNICO país Libre del Mundo. No nos dejemos engañar por la imbecilidad que nos propone la Información que trafica con escasez. Casi todos los cubanos puede disfrutar de los tres derechos esenciales por naturaleza: la mejor SALUD, la mejor EDUCACION y TRABAJO(cosa que ningún otro país de este basto planeta aun a logrado). Libertad de expresión? La democracia mejor entendida esta en Cuba… vean como se componen los poderes del estado y como se determinan las políticas y realmente conocerán lo que es la Democracia y Libertad de expresión.

La peor piedra que tiene la “Libertad de Expresión” es la DESINFORMACION… Que nos venden barato y casi nos regalan los medios Basura (verbigracia CNN). Y la constante espada de conflicto que propone y obliga EEUU con sus políticas absurdas… como la de prohibir a pena de años a quienes viajen a Cuba. Recibiendo “paradójicamente” a los cubanos con los “Brazos abiertos” eso si, luego de tirarse de la balsa q los trae y nadar kilómetros, porque por supuesto como dice su ley (ilógica) solo recibirán la nacionalidad aquellos q lleguen “nadando” porque no se permite a ninguna embarcación Cubana encallar en costa Yanqui (los paladines de la Libertad).

En Cuba, (se los aseguro yo créanme o no) la importancia de las cosas están ligadas al valor del trabajo, a los resultados, a la planificación a largo Plazo, a la libertad de las personas, a la diferencia entre ellos y no a los Falsos y irracionales valores que propone "la liberación económica" (llámese liberalismo o dependencia). Que permitió a los Estadounidenses pagar un poco mas a los barriles de petróleo que llegan (competencia salvaje), desviando aquellos que iban a Cuba, con el simple propósito de “desabastecer”; asesinato en masa, a la Gente que vive en la isla y que tiene años Sobreviviviendo como nadie en la historia de la Humanidad, a un Bloqueo que les ha enseñado a Sobrevalorar y Aprovechar con verdadero sentido de sostenibilidad y sustentabilidad sus recursos (Dan Cátedra). Viviendo los “alumbrones” de la electricidad que se va casi constantemente por aquello del petróleo. Reciclando repuestos de maquinas viejas, y adaptándose al futuro también como ninguno lo ha hecho nunca.

Hablen con un Cubano y sientan como se puede realmente ser feliz. Lo siento cada vez que vuelvo a la Habana, alimentando mi tristeza y mi rechazo por este Mundo desbalanceado donde el Individuo no importa para nada, solo vale lo que puede tener y lo que puede guardar. El vecino de al lado es un esclavo de nuestra codicia y envidia. Te ayudo y te debo, es la maquina q mueve nuestros pies.
No tengo Odio por nadie, pero no confió ni en mi primo, y añoro aquellas reuniones Cubanas que siempre terminan en baile. Donde no existe la frase “cuentas claras conservan amistades”, porque las amistades sobran mas allá de las cuentas y el tiempo y la fuerza de los hombres han sabido eliminar distancias entre ellos.

También añoro el día en que este Planeta sea una gran Cuba Unida, Feliz, donde también nosotros, que estamos afuera, podamos usar nuestras libertades esenciales educando a nuestros hijos y brindándole la mejor Salud.

VIVA CUBA - VIVA FIDEL - VIVA CADA CUBANO DE LA ISLA Y VIVA EL SOCIALISMO BIEN ENTENDIDO!

Jorge Sebastián Molina, Corrientes Capital, Argentina

3 comentarios:

Sebastian Molina dijo...

Hola Edda, realmente me he sentido muy alagado al ver que publicaste uno de mis comentarios. Realmente me hubiese gustado saludar solamente y felicitarte por tu interés por compartir el amor que expresas por esas Tierras tan cálidas donde me encantaría pasar mis días. Quizas mi comentario denota algún atisbo de ímpetu, violencia fanatismo o enemistad hacia la mentira que se manifiesta en muchos medios de comunicación y la información tergiversada, lo comprendo, disculpame por el exabrupto. Déjame decirte que para mi solo es "pasion"; de todos modos muchas gracias por tenerlo en cuenta.
Espero poder conocerte aunque mas no sea por este medio, para compartir impresiones, opiniones, fotos, y lo que quisieramos compartir.
Desde ya tienes abiertas mis puertas para pedirme lo que quieras. Sabes que aunque me encantaría ir para allá, esta muy lejos de mis posibilidades económicas.
Pero ve sabiendo que tienes un nuevo amigo argentino, que admira a Cuba y su gente hermosa, y que desea poder mojarse algun día con las aguas blancas del Caribe, al ritmo de un buen Son, ¡este es uno de mis sueños!
Saludos Argentinos!
Jorge Sebastian Molina

Eliolibre dijo...

Saludos a todos los cubanos desde mi Italia herida. Fue un Primero de Mayo muy triste, la derecha fascista ha ganado las elecciones. Pero temgo en mi casa dos amigos cubanos, los trovadores Ariel Dìaz y Lilliana Hectòr, que me alegran el corazon. Y pronto me voy a Cuba, mi segumda patria querida.
Hasta siempre!

PresiDiario dijo...

Adhiero humilde y comletamente a las palabras de mi compatriota correntino.
Desde Buenos Aires, envío un saludo fraternal a Sebastián y a Edda, haciéndolo extensivo a través de ella, a todo el verdadero pueblo cubano, el de Cuba.
Hernán

Blogalaxia