domingo, febrero 24, 2008

Raúl, Presidente del Consejo de Estado de Cuba

La Habana, 24 feb (AIN) Fidel Castro es un ser humano que confía en su especie. Hace muchísimo tiempo, reconocido por sus adversarios, alcanzó la universalidad. Hace apenas unos días, demostró otra vez, también ante el asombro de sus más agudos críticos, inteligencia, visión y confianza en su pueblo. Tuvo la previsión de no aceptar cargos y combatir como soldado con un arsenal de ideas. Cuba amaneció tranquila. El pan llegó temprano a la bodega, los niños fueron al teatro por un espectáculo infantil, en los hogares se lavó la ropa de la semana mientras se estaba pendientes de las noticias y la televisión.

El mismo día de febrero en el cual los cubanos reiniciaron las luchas por la independencia de Cuba, en la llamada por José Martí Guerra Necesaria , el Che Guevara fundó en la Sierra Maestra la Radio Rebelde.

Medio siglo después de las primeras trasmisiones de la emblemática emisora la cual llevaba verdad y confianza al pueblo, el Parlamento de Cuba Libre sesionó en su séptima legislatura.

Centenares de medios de comunicación masiva en el mundo cantaletearon sin límites que comenzaba la transición en Cuba, que llegaba el final de la era de Fidel Castro Este histórico 24 de febrero, domingo igual al día en que Juan Gualberto Gómez dio cumplimiento en 1895 a la orden de alzamiento enviada por Martí dentro de un habano, los habitantes de la Isla reafirmaron su destino, escogido de antemano. Generaciones diversas entrelazan experiencias e intereses para vivir en armonía, unidas por el amor a la tierra nutrida por la sangre de hombres y mujeres buenos, valientes y fieles. Ese es el camino y no tiene que venir nadie foráneo a trazarlo. Cuba por casi 50 años resiste. Los cambios echaron a andar desde aquel enero de barbudos y verde olivo. Tener a Fidel constituye privilegio.

El Consejo de Estado tendrá sus responsabilidades, también el Parlamento. Trabajar más y mejor no es nuevo: producir alimentos, satisfacer necesidades, sortear carencias, vigilar al enemigo de enfrente, burlar el bloqueo, seguirá siendo punto de mira de la cotidianeidad En toda Cuba, en cada barrio, los vecinos siguieron en vivo por la televisión el discurso de Raúl Castro, e hicieron suyos los aplausos con que los diputados respaldaron unánimemente sus palabras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el Día de la Prensa Cubana. ¡Qué continúe creciendo la Verdad de Cuba en la Red!

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Lara, soy de València (Espanya). Buscando información sobre Cuba he llegado a este blog y es que el lunes 24 de marzo mis compañeros-as de clase iremos a Cuba (primero a La Habana y después a Varadero) y me encantaría que me dijera qué cosas puedo llevar para poder regalar a la gente de allí. Ya que "casi" somos maestros-as he pensado en llevar material escolar (lápices,n lápices de colores, papel, gomas de borrar...) y darlo en alguna escuela. En la óptica me han dado una docena de gafas graduadas para llevarlas y también algunos medicamentos (antinflamatorios, aspirinas...), ya que según tengo entendido se echan en falta por el bloqueo al que EEUU os tiene sometidos.
Sé que a lo mejor ves este mensaje cuando ya esté en Cuba, pero si lo ves antes y puedes decirme qué puedo llevar te estaría muy agradecida.
Muchas gracias de antemano.
Hay que seguir luchando!!

Edda Diz Garcés, periodista dijo...

Muchas gracias Lara por tu cálido mensaje. EN realidad, siempre una donación es bien recibida,por modesta que sea, pues expresa el cariño entre nuestros pueblos hermanos, pero lo que más apreciamos es la expresión de solidaridad, la amistad sincera y respetuosa de quienes nos visitan. El abastecimiento de medicamentos ha mejorado muchísimo, a pesar del bloqueo. También en las escuelas, además de la educación gratuita, se garantizan los lápices,libros y libretas. Te agradecemos mucho de todas formas cualquier regalo para nuestros niños, que son lo más preciado que tenemos y cuidamos.
Serás bienvenida en Cuba si traes una carga de amor.
Un abrazo y reiteradas gracias desde La Habana.-

cubano dijo...

Vivan Cuba, Fidel y Raúl

cubano dijo...

La razón está en la verdad, por eso Cuba y Fidel tienen la razón, viva el Socialismo

Blogalaxia