jueves, diciembre 13, 2007

Cuba y los verdaderos Derechos Humanos




Cuba firmará Pactos Internacionales sobre Derechos Humanos, pero aun sin hacerlo tiene mucho que mostrar al mundo en este sentido. No son los documentos -sin demeritar su importancia- los que obligan a un gobierno a cumplir sus obligaciones, sino la voluntad política que lo anime. Por eso vemos países firmantes de cuanto convenio, pacto y acuerdo internacional existe, y sin embargo violan cotidianamente su contenido. Ejemplos sobran en América Latina, o los autocacareados paladines de los DD.HH. y sus mayores violadores: los EE.UU., el superpoderoso que tiene a más de 40 millones de seres humanos sin siquiera un seguro médico, discimina a los negros y a los chicanos, y a los hispanos y a los pobres.... y ejecuta a anormales, a ancianos y a mujeres, además de invadir y masacrar a otros pueblos, como ha hecho en Afganistán e Iraq.
Resulta risible que tan desprestigiado gobierno como el norteamericano, pague sumas millonarias a la raquítica y mal llamada "oposición" en Cuba, para que entre otras demandas "exija" respeto a los derechos humanos, cuando no hay país en el planeta que pueda exhibir los resultados que en tal sentido ha logrado la Isla, bloqueada, asediada y agredida desde hace más de 4 décadas precisamente por el imperio que intenta condenarla.
¿Se ha puesto Ud. a pensar qué es lo que piden los pueblos cuando luchan por reivindicaciones o independencia? A nadie se le ocurriría, sin saber leer y escribir empezar a exigir acceso a Internet; con millones de niños y mujeres muriendo por falta de asistencia médica, exigir derecho de asociación; o con un desempleo galopante y un hambre de tres cuartas, exigir más libertad de expresión...
pero ocurre que en Cuba también se garantiza el acceso a Internet, en la medida que es técnica y materialmente posible, con prioridad para el uso social de las nuevas tecnologías; se garantiza la libertad de expresión, siempre que no sea lesiva a la seguridad nacional y dé trigo a los enemigos para sus campañas y propósitos de aniquilarnos; hay asociaciones de todo tipo, sociales, profesionales, técnicas, religiosas.... Pero por sobre todo eso: el 100% de los cubanos tienen garantizada la educación, que es universal y gratuita; el 100% tiene garantizada la atención médica, universal y gratuita; existe pleno empleo; garantía de seguridad y asistencia social; deporte y cultura al alcance de todos, para su disfrute y su práctica.... ¿Qué otro país Latinoamericano tiene los indicadores de mortalidad infantil y materna que tenemos los cubanos? ¿Qué otro país paga un salario a una madre para que cuide a su hijo con discapacidad severa, de manera que tenga recursos para vivir sin dejar de estar a su lado? ¿Qué otro país Latinoamericano paga a una asistente social para que cuide a los ancianos solos?
Los mercenarios, que disfrutan de todo esto al igual que todos los demás cubanos,pareciera que los dólares que reciben de la SINA les tapa ojos y oídos y tratan de vender al mejor postor sus mentiras, pero dentro de la Isla no engañan a nadie, por eso no solo sus convocadas "manifestaciones", cubiertas por la Gran Prensa con bombo y platillo, no pasan de un puñado de personajillos que reciben la repulsa del pueblo indignado de estos vendepatria que no solo llevan la bandera norteamericana en algunas de sus camisetas sino que van luego a rendirle cuenta a su guarida, como ocurrió este 10 de diciembre.


En la casa de uno de los funcionarios de la
Sección de Intereses de EE.UU., los mercenarios
reciben instrucciones del gobierno que les paga
sus provocaciones contra su propio pueblo

No hay comentarios:

Blogalaxia