viernes, noviembre 30, 2007

Un abrazo cubano para Lidia





Hola Edda: Gusto en saludarte. Me gusta mucho tu blog, lo he encontrado buscando por blogs desde Cuba.

Soy uruguaya, vivo en Suecia amo a Cuba y estoy sumamente agradecida a tu pueblo por haber mostrado solidaridad con el mio tantas veces,las vacunas para los niños y las operaciones de ojos a los pobres de mi país,en mi nombre gracias a tu pueblo.

Voy a seguirte leyendo,pues esta muy interesante. De mi parte estoy tratando de hacer un nuevo blog, pero dudo con el nombre. Que le puedo poner, uruguaya descepcionada del progresismo reinante, es un poco largo,no?

Las descepciones no me tiran abajo, pero duelen en el alma.

Fijate que fui a mi país por primera vez en 32 años cuando Vázquez tomó la presidencia, con el sueño de ver una vez mas a Fidel aquel día.

De todas maneras,escuché a Chávez,que tuvo la gentileza de no dejarnos plantados a miles y miles de uruguayos que esperabamos escucharlos y no tuvimos lugar en la “Sala Azul” de la Municipalidad de Montevideo donde habló.

Salió entonces a los balcones y se mandó un discurso de 4 horas,y por ese motivo fue retrasado su vuelo. También estoy agradecida al pueblo venezolano que ha demostrado solidaridad con el mio.

Espero algún día visitar Cuba y Venezuela.

En Cuba estuve hace muchos años, allá por los 60 casi a mediados,cosas que me deparó el destino. Ese mismo destino que me montó en un avión a Suecia.

Cuiden de la revolución, de ese pueblo que algunas veces creo su juventud no aprecia,cree que todo es mejor en otras partes. Mi hija estuvo por esos lados en julio,lo que mas le llamó la atención es que no se tiene miedo en las calles,que puedes salir sin temor a que te violen,te maten o te golpen. Y los niños,alegres,conversadores con todos y esa tranquilidad de que sus padres no teman a un desconocido que les hable. Vino muy entusiasmada,y fue para mi una alegría que no me la esperaba.Es que mi hija es demasiado comoda,pero se adaptó facilmente a vivir entre cubanos y de igual manera. Bueno Edda,nuevamente gracias. Hasta siempre,
Lidia
pelusa238@hotmail.com


No hay comentarios:

Blogalaxia