miércoles, octubre 24, 2007

Mientras Bush amenaza, crece apoyo a Cuba

Precisamente el día en el que Bush anunciará nuevas medidas y amenazas contra Cuba, se conoció que la Isla fue elegida miembro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO durante su 34 Conferencia General, que sesiona en París hasta el 3 de noviembre próximo, con 157 votos favorables (de 165 posibles). O sea, fue una de las naciones más respaldadas durante el proceso de elección.
Entretanto, representantes de varias organizaciones uruguayas viajaron hoy a Ecuador para participar en el V Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba que se celebrará en ese país del 26 al 28 próximos, con la asistencia de seiscientas delegaciones de todo el continente americano.
En México, la senadora perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI),María de los Ángeles Moreno, subrayó que "todas las naciones deben oponerse a las nuevas amenazas de sanciones contra Cuba anunciadas por el presidente norteamericano, George W. Bush".
Es también noticia del día que el profesor Xu Shicheng, de la Academia de Ciencias Sociales de China, indicó que cada vez más países votan a favor de Cuba en las Naciones Unidas y eso demuestra el fracaso del bloqueo de los Estados Unidos.
El destacado experto chino en asuntos latinoamericanos dijo que ya en 15 ocasiones anteriores, la Asamblea General expresó su oposición a EE.UU. y está seguro de que ocurrirá lo mismo el próximo 30 de octubre.
Asimismo,el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, al referirse al anuncio de nuevas medidas contra Cuba por parte de Bush, subrayó que había pensado "que el presidente de Estados Unidos estaría convocando al cuerpo diplomático para hablar de los incendios en Los Ángeles (pero), no, va a hablar para seguir incendiando al hermano pueblo cubano".
El mundo sabe de qué lado está la razón. Los pueblos lo saben. Un mandatario que cuenta con la desaprobación del 75% de su propio pueblo; que ha invadido y ocupado países como Afganistán e Iraq en pos de petróleo, a costa de cientos de miles de vidas de civiles inocentes, incluidos niños y ancianos; que acaba de rechazar un proyecto para prestar ayuda médica a niños pobres de su país, mientras gasta miles de millones en la guerra, entre otras muchas de sus aberraciones, no tiene la más mínima moral ni siquiera para pronunciar el nombre de Cuba, devenida una obsesión para él.
Pero nunca la tendrá. Y eso hasta él lo sabe, aunque no quiera reconocerlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, soy cubano y vivo hace 3 años fuera de cuba, antes de salir de la isla tenia una idea un poco vaga de la realidad del mundo o mejor dicho de la realidad del capitalismo, en estos 3 años hay dos palabras que ya hastían mi mente, democracia y libertad, las elites gobernantes en el poder de todo el mundo capitalista no se cansan de repetírsela a sus ciudadanos y la verdad que las personas que viven en estos sistemas se las han creído, pero nunca, salvo excepciones, se han detenido a pensar en la idea que tanto le venden, como van a pensar en estos temas, si los 365 días del año se lo pasan ocupados en la ardua planificación de sus vidas y en buscar el sustento para sus familias, en síntesis, viven esclavas de un sistema que los mantienen prisioneros en un mundo ficticio de deseos materiales, sin darse cuenta que aquel don que nos dio la naturaleza (el pensar) no lo estamos alimentando y nos lo están atrofiando.

Comencé con estos temas porque entiendo que es la misma idea que nos quiere vender el gobierno de USA a nuestra tierra querida, sin darse cuenta, ni siquiera comprender como es posible que aquella población de ese pequeño país, haya podido obtener tal grado de libertad y riqueza espiritual como ser humano. Entonces que persigue la administración Bush con sus nuevas medidas, creo que es hora de llamar al asunto por su nombre y para ello es necesario hacernos varias preguntas, entre las que se encuentran, ¿Por qué el bloqueo de USA hacia Cuba?, ¿Por qué tanta obsesión con un país tan pequeño?, la respuesta es sencilla, y ya la dilucidaron los ideólogos del marxismo en el siglo IXX, se trata de la lucha de dos sistemas antagónicos, se trata de darle la ultima estocada a los vestigios de las tentativas de comunismo en el mundo, cuyo actor principal es cuba desde hace varias décadas y por cuyo ejemplo se están sumando nuevos personajes a esta historia como Venezuela, de eso se trata en esencia pese a que los analistas le pongan otros nombres o vayan a las particularidades del conflicto, se trata de no permitir a toda costa que el sistema socialista como paso fundamental en la construcción del comunismo, tome fuerzas y demuestre de una vez y por todas que es el único camino posible para la salvación de la especie humana

Por eso y no quisiera extenderme mas, es necesario hoy, mas que en cualquier momento de nuestra historia pasada, la unidad de todos los cubanos y de todas las fuerzas progresistas del planeta, ya no se trata de defender a un país, se trata de defender a la especie humana del salvajismo al que nos arrastra día a día el capitalismo, se trata de acabar de despegar verdaderamente como una especie civilizada y sin vicios, se trata de acabar de hacer realidad los sueños de tantos pensadores, desde Jesús hasta el Che Guevara.

Gracias por su atención,

Anónimo dijo...

Buenas nuevamente, queridos lectores del Blog, no podía dejar pasar esta noche sin escribir algunas palabras con respecto a algo que me sucedió hoy Domingo 25/11/2007 y que tiene cierta relación con los acontecimientos entre Venezuela y Colombia.

Bueno la cuestión fue la siguiente, es increíble ver como se va deformando el criterio de las personas sobre un tema en particular, a veces hasta con demasiada coincidencia, gracias a las grandes transnacionales de la información. Yo en particular no soy creyente, no creo en ningún dios, pues desde mi convicción materialista dialéctica no le encuentro sentido a ninguna doctrina religiosa, como ya dije en una ocasión vivo fuera de cuba hace como 3 años, y he experimentado muchas vivencias que me han hecho reflexionar muy profundamente. Pero generalmente asisto a un culto de bautistas fundamentales los domingos, ustedes dirán como es posible, pero estas visitas son mas por amor que por convicción religiosa, mi novia profesa esa creencia desde muy pequeña y para podernos ver los domingos yo asisto con ella y ahí esta la cuestión.

Hoy el pastor introdujo una petición de oración por unos supuestos misioneros que están en Venezuela y que los tienen medios desaparecidos, miren ustedes que curioso, el pastor de su propia boca aclaro que el no los conoce, pero que un amigo de el desde España le pidió que orara por esta gente, como es lógico la oración termino denigrando al gobierno de Venezuela y haciendo mención a la también ya famosa frase de libertad de culto. Este acontecimiento me puso a pensar el resto de la tarde y entre todas mis meditaciones me pregunte, tan violenta es la campaña contra Venezuela que hasta en el mas inesperado paraje de nuestra América tiene que salir alguien a tratar de echar estiércol sobre las buenas obras que hacia tanto tiempo no se llevaban a cabo, este mismo pastor se llena la boca en sus cultos diciendo que vivimos en sociedades enfermas, que el mundo esta enfermo, pero jamás a hecho una critica al sistema que esta causando todos esos males, hasta donde puede llegar la hipocresía de los hombres, hasta donde la ignorancia de nuestros pueblos, el desprecio por la evolución social es tan grande que tienen que usar hasta la tribuna de la religión para hacer llegar un mensaje infame, engañando a las personas que se entregan de corazón a tal o mas cual creencia, porque mezclar las cosas o mejor dicho porque mezclarlas a conveniencia cuando las verdades de millones de seres humanos están diciendo que hace falta un cambio radical en nuestras vidas, inclusive sin dejar de lado lo que cada cual quiera creer, sobre este particular ya se encargara la historia de dar la respuesta y para los que creen, se encargara dios de darles su merecido.

Basta ya de tanta ignorancia, de tanta falsedad, hay que hacer lo posible por reactivar la 4ta., la 5ta. Y hasta la 6ta. Internacional si es necesario, hay que acabar de una vez y por todas de aglomerar en un frente común a todas las fuerzas progresistas de nuestro planeta, antes de que sea demasiado tarde y en mayor grado a las fuerzas progresistas de nuestra América, tenemos que apoyar a Venezuela en todos los frentes, esa es la mecha que encenderá el fuego liberador en nuestras tierras por eso el empeño en destruirla a como de lugar, y ahora Uribe cumpliendo las ordenes de USA y tratando de dejar caer una cortina de humo sobre el proceso de paz, o acaso es casualidad que haya sucedido en estos momentos, cuando solo faltan unos días para votar la carta magna en nuestra Venezuela.

Bueno queridos amigos esto son los temas que quería compartir con ustedes, disculpen mi modesta escritura, modesta en la forma pero profesional en la intensidad con que mi corazón las puso.
Alejandro.

Anónimo dijo...

Hey guys,

I'm seeking help for the children of Haiti.

I'm doing this for a non-profit haiti organization that is devoted to giving time to
building an oppurunity for the kids in haiti. If anyone wants to give money then then please do so here:

[url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

They give kids in Haiti books and teach them.

Please check it out, they are legitimate.

Any help would be great

Blogalaxia