martes, octubre 30, 2007

Contundente respuesta del mundo a Bush

Si Bush tuviera un tantico así de vergüenza, estaría hoy ruborizado y con la tensión arterial disparada. Al menos debe estar deprimido, decepcionado, tristón. !!!184 naciones acaban de votar en la ONU contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba!!!, apenas unos días después del llamamiento de Bush a la comunidad internacional a sumarse a su política agresiva y hostil hacia la Isla.
Es decir, Cuba recibió el respaldo casi unánime de los 192 miembros de la ONU, solo con la oposición de Estados Unidos, Israel, Islas Marshall y Palau, además de la abstención de Micronesia.

El respaldo a la resolución que demanda poner fin a más de 40 años de bloqueo económico es realmente una victoria histórica, incuestionable demostración del fracaso de la política yanqui contra los cubanos.

La comunidad internacional, dijo el canciller cubano Felipe Pérez Roque, ha dado un rotundo espaldarazo a la lucha de los cubanos por el respeto a su soberanía y a su libre determinación.

Acerca de la intervención de la delegación estadounidense en defensa a estas medidas punitivas vigentes por casi medio siglo, Pérez Roque dijo que fue un discurso banal, sin nada nuevo que aportar.

Además de arrogante, el diplomático señaló que los representantes de Washington acudieron a "una sarta de necedades en las que nadie cree y que prueban la orfandad de argumentos que los Estados Unidos sufre para defender el bloqueo contra Cuba".

Por otra parte, Pérez Roque expresó su emoción al reclamar desde la tribuna de la Asamblea General de la ONU la libertad para cinco cubanos luchadores antiterroristas encarcelados injustamente en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Blogalaxia