domingo, agosto 05, 2007

Otra Medalla de Oro para Cuba: la del respeto a la dignidad humana

En su reflexión La política y el deporte , Fidel aborda el tema de los dos boxeadores cubanos que desertaron en Río de Janeiro y que fueron detenidos por las autoridades brasileñas, los cuales declararon haber cometido un error y estar arrepentidos. Ese comentario deja un mensaje claro sobre la grandeza de Cuba, los verdaderos derechos humanos y la moral con que podemos exhibirlos.
Según anunció la emisión dominical del Noticiero de la Televisión Cubana, este domingo, a las 4:45 a.m., hora local, arribaron a La Habana, procedentes de Brasil, los boxeadores cubanos Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara. NO habrá represalias, no habrá arresto, no habrá abuso. Aun cuando ellos dieron un golpe bajo a nuestro pueblo, a su equipo, a la delegación deportiva cubana que a pesar de perder con ellos dos medallas de Oro seguras, demostró con creces hasta dónde ha llegado la Isla en su desarrollo deportivo, al ubicarla en el segundo luguar panamericano, delante de países con varias veces su población, sin bloqueo y con inmensos recursos naturales, como Brasil, México, Canadá, Argentina, etcétera.
LA actitud de las autoridades cubanas ante los desertores arrepentidos es otra muestra de grandeza moral. Otra MEDALLA DE ORO para Cuba. La del humanismo y el respeto a la dignidad humana. Cuba, como dijo Fidel, sabe comportarse a la altura de las circunstancias.

1 comentario:

Diego dijo...

Hola soy un admirador del pueblo Cubano, y agradezco como han brindado al mundo cada uno de sus triunfos soy Ecuatoriano y siento sus medallas como mias gracias Cuba

Blogalaxia