viernes, febrero 02, 2007

Yo también quiero opinar en BBC

BBC Mundo y BBC News publicaron una entrevista al autotitulado "El cubano de la isla", que según él lleva un blog desde La Habana,pero es ANÓNIMO, SIN NOMBRE NI ROSTRO, sin embargo dio lugar a un foro en el que aparecieron controvertidas opiniones y que me llevó a enviarles el siguiente comentario:

Publicado: 25-ene-2007 20:46 GMT
Es irresponsable hablar "en nombre de los cubanos de la Isla", y además decir lo que la inmensa mayoría de los verdaderos cubanos NO pensamos, y no solo eso, sino que escribe mentiras garrafales que son publicadas por un medio que hace gala de objetividad como BBC. Otra pifia: dicen que "no habla de política". Entonces ¿qué es política?
Y me llama la atención las afirmaciones que hacen algunas personas que evidentemente NO conocen la realidad cubana, solo por "informantes" como el citado

Edda Diz Garcés, La Habana



Seguidamente recibí el siguiente mensaje de BBC News:

Estimado Edda Diz Garcés,

Escribo a usted desde el sitio web de noticias de la BBC en Londres.
Mis compañeros en BBCMundo.com me han dado su dirección de correo electrónico.
Nos gustaría comunicar más con gente Cubana que viven en la isla. Queremos saber lo que piensan la gente sobre la salud de Fidel Castro y sus opiniones con respecto al futuro de la isla.
Si usted esta interesado en comunicar más con nosotros, por favor contéstame, dando su número de teléfono con una hora o fecha cuando seria conveniente hablar conmigo.

Muchas gracias,

Diarmuid Mitchell

Diarmuid Mitchell
BBC News Interactive
http://news.bbc.co.uk/


Acepté, pero no fue posible establecer comunicación, como verán:

Hola Edda,

He estado intentando llamarle por telefono pero sin exito. Creo que la linea no funciona muy bien porque siempre corta. Yo tengo que salir de la oficina ahora pero vovere a llamar a la misma hora manana (al mediodia en Cuba).
He leido con mucho interes a su blog y noto que usted tambien es periodista - de periodico o radio?
Bueno, de todos modos si no podemos hablar por telefono, seguro que podemos comunicar por correo electronico.

Espero que hablemos manana,

Gracias,

Diarmuid Mitchell
BBC News Interactive


Entonces acordamos que me enviaría un cuestionario, que es el siguiente:

El día 1/02/07, Diarmuid Mitchell escribió:
Hola Edda,

A pesar de intentar muchas veces llamar a usted por telefono, no he podido conseguir un buen conexion - p arece que estamos destinados a comunicar por internet.
Bueno, por el momento tengo unas preguntas para usted, si tiene tiempo para contestar:
Ahora que hemos visto imagenes de Fidel Castro con Hugo Chavez por televisir, cree usted que el Fidel volvera a dirigir el pais como antes?
Si no, piensa que Raul Castro sera presidente?
Como sera la sociedad y politica Cubana en la era despues de Fidel Castro?
Con todo esto no quiero decir que creo que Fidel Castro esta moribundo. Solo quiero saber como usted ve el futuro de su pais en su proximo capitulo.

Gracias,

Diarmuid


Mi respuesta fue la que sigue:
From: Edda Diz [mailto:eddadiz@gmail.com]
Sent: 31 January 2007 17:31
To: Diarmuid Mitchell
Subject: Re: Respuesta a solicitud


Saludos Diarmuid:
He estado toda la mañana aquí. Le doy otro número telefónico (...). De todas formas puede enviar mensaje a mi blog o mi correo, y ahí mismo le respondo cuestionario si lo desea, y por supuesto, que aparezca en BBC Mundo igual que apareció el llamado cubano anónimo. Yo sí tengo nombre y rostro, al igual que tantos millones de cubanos.Creo que es más creíble para cualquier ciberlector saber a quién lee e incluso poder comunicarse con esa persona.

Afectuosamente,

Edda


Hasta ahora sigo sin respuesta, pero en próxima entrada responderé al cuestionario que recibí, pues quizás el señor Diarmuid no ha podido comunicarse conmigo tampoco vía e_mail y le resulte útil este medio on line.

No hay comentarios:

Blogalaxia