domingo, enero 28, 2007

Martí, somos un pueblo libre y digno: ese es nuestro homenaje


Hoy los cubanos rendimos tributo a nuestro José Martí, aunque ninguno mejor que aquel que desde hace casi medio siglo le dedicamos: una patria libre, soberana, digna, en la que luchamos por la justicia social plena.
Me indigno cuando alguien utiliza su nombre para denigrar a Cuba, con fines mercantilistas, anexionistas, mercenarios, injerencistas, pagados por el propio monstruo al que el Apóstol conoció las entrañas, denunció y sobre el que dijo,en carta escrita a Manuel Mercado, vísperas de su muerte en 1895, que todo lo que había hecho hasta entonces era para impedir, con la independencia de Cuba, "que Estados Unidos caiga con esa fuerza más sobre los pueblos de América".
Y convocó a los pueblos: !Los árboles se han de poner en fila para que no pase el gigante de las siete leguas! Por esto el homenaje también es de los que han dicho NO al imperio y escogieron el camino de la independencia y el decoro, como los venezolanos, los ecuatorianos, los nicaragüenses y les seguirán cada vez más y más, hasta lograr la Patria Grande de todos y para el bien de todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VIVAS FIDEL SOCIALISMO PATRIA O MUERTE

Blogalaxia