miércoles, enero 31, 2007

Fidel, vencedor de mil batallas







Nosotros, los cubanos, estamos felices. Los enemigos tristes, frustrados. Pero la prensa internacional no ha podido obviar lo que es evidente: Fidel se está recuperando muy bien, como ha venido afirmándose en Cuba reiteradamente. Fidel sigue ganando batallas.

La Habana, 31 ene (AIN) Una amplia repercusión tiene hoy en la prensa escrita, la radio y la televisión de España la entrevista entre los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, en la capital cubana.

La inmensa mayoría de los diarios impresos y digitales insertan en sus portadas fotos del encuentro y en sus titulares o en los textos reconocen la positiva evolución de la salud del líder de la Revolución cubana, señala un despacho de Prensa Latina.

Los ocho canales españoles principales de la televisión han estado retransmitiendo fragmentos del encuentro, en el que participó también el ministro de Educación, Adán Chávez, ex embajador de Venezuela en La Habana.

El diario El País inserta una amplia información acompañada de numerosas fotos, en la que relata que el vídeo proyectado en La Habana muestra a Fidel Castro en pie para recibir a su amigo.

"Este abrazo es de millones, no mío, este sentimiento es de millones que te admiramos, te queremos, te necesitamos y te seguimos paso a paso", dijo Chávez al abrazar al líder cubano, en uno de los fragmentos que vieron los españoles por la televisión.

El País destaca, entre otros aspectos, declaraciones de Chávez en las que explica que conversaron más de dos horas de distintos temas y que encontró a Fidel Castro de "buen humor, buen rostro, buen ánimo", y con "mucha claridad como siempre en el análisis de problemas".

Por su parte El Mundo titula en su primera página que Fidel Castro reaparece con un aspecto más saludable, y seguidamente da una información muy amplia y detallada del encuentro con numerosas fotos.

2 comentarios:

Matías Zibell dijo...

Estimada bloggera
Le acabo de escribir un correo a su mail personal agradeciéndole la visita al blog de BBC Mundo. Lo hice porque no sabía en ese momento que usted tenía también un blog. Al publicar su mensaje comprobé que también tenía un lugar en la blogósfera así que aprovecho el espacio para volver a agradecerle su visita. Vendré por aquí más seguido.

Edda Diz Garcés eddadiz@gmail.com dijo...

Saludos Matías y gracias por su respuesta.

Nos seguimos encontrando en el ciberespacio.

Blogalaxia