sábado, diciembre 02, 2006

Cuba unida, fuerte, preparada

Cientos de miles de habaneros, en representación de toda Cuba, marcharon en la mañana de este 2 de diciembre por la histórica Plaza de la Revolución, tras un vistoso desfile militar que demuestra al mundo que el pueblo de la Isla está unido, fuerte y preparado para defender su soberanía, su independencia, su derecho irrenunciable de ser libres para siempre. Aunque Fidel no estuvo físicamente allí, estaban sus ideas, su obra, sus compañeros de lucha, de antes, de ahora y del futuro.

El General de Ejército Raúl Castro, en su intervención durante la celebración del aniversario 50 de las FAR y el 80 cumpleaños de Fidel, recalcó la unidad monolítica entre el Pueblo, el Ejército y el Partido.

Ver galeria de fotos del desfile militar y marcha del pueblo combatiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cronica de un Encuentro Historico

Fui invitado por mi amigo el periodista Lic. Pedro Martinez Pirez. Miembro de Honor de la Fundacion Guayasamin, Director de Politica Editorial de Radio Habana Cuba y Presidente del Jurado del Concurso Latinoamericano y Caribeño, para asistir, en representacion de Miami, al Memorias 2005. Objetivos del Milenio. El calendario de bolcillo de 40 años el Che Vive!. Actividad que tuvo lugar en la sede de la Asociacion Cubana de las Naciones Unidas (ACNU).

El Concurso Latinoamericano y Caribeño ha sido convocado por la Fundacion Guayasamin con motivo del 80 aniversario del natalicio del Comandante Fidel Castro Ruz, presidente de la Republica de Cuba.

Durante el acto, además del periodista Martínez Pirez, ofrecieron interesantes ponencias a los reunidos, el Doctor Miguel Marquez y el profesor Leopoldo Larrea, prestigiosos ecuatorianos residente en Cuba quienes hicieron un análisis de las reflexiones rescibidas de 22 paises de Norte, Centro, Sudamerica y El Caribe, asi como de Europa. Estos trabajos de altisima calidad enviados a la Fundacion Guayasamin o a Radio Habana Cuba versaban sobre un tema clave: El aporte de Fidel Castro a la segunda y definitiva independencia de Nuestra America.

La Casa Museo Guayasamin de La Habana, que habia sido inagurada en el Centro Historico de la capital cubana por el gran pintor ecuatoriano y el presidente Fidel Castro, sirvio de escenario para informar el resultado del concurso y rendir tributo de recordacion al Ave Blanca Volando en la fecha de su onomastico.

Después de largas sesiones de lectura, analisis y debate, los integrantes del jurado llegaron a la conclusion, y asi lo recomendaron expresamente en el acta, que la Fundacion Guayasamin debia preparar una edicion especial con los textos de los diez trabajos seleccionados, lo cual serviria a una mas amplia difusión del pensamiento y la obra del Comandante Fidel Castro, principal protagonista de la Revolucion Cubana.

Y como ha dicho el Lic. Pedro Martinez Pirez: "Resulta sumamente agradable y reconfortante que la iniciativa de materializar esta edicion haya correspondido a la nueva Bolivia, nacion sudamericana fundada por el Libertador Simon Bolivar".

Finalmente, el conocido periodista cubano, concluyó: "Felicitamos a los editores bolivianos, a la Fundacion Guayasamin, a los autores de las diez reflexiones que confirman el aporte extraordinario de Fidel Castro a la segunda y definitiva independencia de Nuestra America, por hacer posible la publicacion de estas reflexiones, y que esta obra sirva como un homenaje adicional al Comandante".

Blogalaxia