miércoles, noviembre 15, 2006

Ladrones en nombre de Cuba

Miren esto!!! Cuando Cuba lo dice,lo repite y lo denuncia, algunos creen que exagera. Pues bien, ahí lo tienen:
MIAMI, Nov 15 (AFP) - La falta de controles en la millonaria ayuda que Estados Unidos provee a la "disidencia" (qué descaro) interna cubana ha provocado que parte del dinero se gaste en chocolates, vídeojuegos o salarios injustificados, y no se puede medir si la ayuda surte algún efecto en la isla, según un informe gubernamental publicado este miércoles (¿efecto? El gran último descalabro de Bush y la mafia anticubana ha sido la reacción del pueblo cubano ante la enfermedad de Fidel: unidad y respaldo total a la Revolución, con absoluta tranquilidad, echando pa'lante).

El informe de la Oficina General de Contabilidad (GAO), un organismo del Congreso, revisó las "ayudas" otorgadas entre 1996 y 2005 a grupos norteamericanos que apoyan a la "disidencia" interna en Cuba, y que han recibido más 65 de millones de dólares para ayudar a los disidentes a promover la ¿democracia?.

De 34 grupos que reciben ayuda de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), diez fueron auditados a fondo y en tres de ellos se identificaron "gastos cuestionables", como la compra de chocolates Godiva, vídeojuegos, carne de cangrejo, abrigos de cachemir y sacos de cuero para disidentes en Cuba.

También salarios injustificados de empleados en un grupo, reembolsos de viajes y gastos pagados a un familiar de un administrador en uno de los tres grupos, indica el GAO.

El GAO derivó sus conclusiones a la oficina del Inspector General de USAID, para que investigue a esos grupos.

El pasado mes de julio el presidente estadounidense, (el criminal de guerra, promotor del terrorismo de Estado) George W. Bush, aprobó otros 80 millones de dólares en los años fiscales 2007 y 2008 para "ayudar" a la "disidencia", además de los 35 millones de dólares destinados a las anticastristas (ilegales, calumniadoras y mentirosas, que irrespetan el nombre de nuestro Héroe Nacional) Radio y TV Martí.

Pero los controles internos del gobierno ... no proveen garantías adecuadas de que los fondos se estén utilizando apropiadamente", agrega el reporte.

(Ladrones autocríticos): Aunque los grupos cuestionados no fueron identificados en el informe, uno de ellos, Acción Democrática Cubana (ADC), con sede en Miami, admitió haber comprado los chocolates marca Godiva, la carne de cangrejo, abrigos de cachemir y de cuero... para enviarlos a los "disidentes" (Quién se lo va a creer??? )

"Hay "líderes" importantes de la "oposición" que se reúnen con diplomáticos en Cuba, con embajadores o con dignatarios que vienen de visita a Cuba y se reúnen con ellos... es lógico que vayan vestidos de una manera decente", dijo a la AFP el tesorero de ADC, Guillermo Castilla.

Y BUENO, ¿DÓNDE ESTÁ LA REPRESIÓN TAN GRANDE que ellos dicen que hay en CUBA, cuando ESOS "LIDERES" PAGADOS POR WASHINGTON, COMO ESTÁ MÁS QUE PROBADO, SE REÚNEN CON CUANTA GENTE VIENE A CUBA QUE QUIERA ESCUCHAR SUS "QUEJAS" Y PETICIONES, Y VISITAN COMO PEDRO POR SU CASA LA OFICINA DE INTERESES DE EE.UU. EN LA HABANA Y AL JEFE DE LA MISIÓN Y DE LOS "DISIDENTES".....? primero se coge a un mentiroso que a un cojo

No hay comentarios:

Blogalaxia