martes, octubre 24, 2006

El mundo contra el bloqueo

Atención!!!! Faltan pocos días para la votación en la Asamblea General de la ONU contra el Bloqueo de Estados Unidos a Cuba. ¿CONOCES LOS DAÑOS QUE ESA MEDIDA EXTRATERRITORIAL HA CAUSADO AL PUEBLO CUBANO? Puedes encontrar toda la información en http://www.trabajadores.co.cu/especiales/abajo-bloqueo/000home.htm.
Esta es una nueva oportunidad para que el mundo rechace la criminal política que durante 47 años ha aplicado el imperio contra el pueblo cubano, costándole más de 86 mil millones de dólares en daños a su economía, sin contar los daños humanos, que son impagables.
Esperamos que como cada año la votación en la ONU este 8 de noviembre constituya un contundente apoyo a las denuncias que Cuba ha venido haciendo y un claro mensaje: el mundo está contra el bloqueo.

2 comentarios:

Irantzu dijo...

Ojalá termine el bloqueo. Creo que las relaciones entre países deben ser bilaterales, y que ningún país puede imponer que otros corten o limiten relaciones comerciales con otro por diferencias políticas. Ningún país debería tener ese poder.
Si te explayas en este tema en forma didáctica te lo agradezco, porque me interesa. Me declaro bastante ignorante.
Saludos! Ya pensaba que el blog estaba fuera de servicio, me alegra saber que no.

Edda Diz Garcés, periodista dijo...

Estimado irantzu: estuve unos días sin actualizar por asuntos de trabajo, pero ya estoy de nuevo en línea.
El bloqueo de Estados a Cubas, que ya cumple casi medio siglo (47 años) nos ha costado en pérdidas a la economía solamente más de 86 mil millones de dólares, además del sufrimiento por la falta de un medicamento para salvar una vida, de un equipo, de un producto, etc., y otros daños colaterales.
Pero además es extraterritorial, pues si un país produce un equipo que lleva un componente norteamericano, no le permiten venderlo a Cuba, en fin, es draconiano. Te puedo enviar más datos, o responder a inquietudes específicas que tengas. En próximo comentario que publicaré abundaré sobre este acto de genocio yanqui contra el pueblo cubano.
Gracias por tu respuesta.

Blogalaxia