viernes, septiembre 08, 2006

Otro ejemplo de que Cuba no miente

Aunque el gobierno de Estados Unidos ha anunciado públicamente que destina decenas de millones de dólares a los que hablen mal de Cuba, la calumnien, tergiversen su verdad y oculten sus realizaciones, bajo el amparo de una "lucha" por la "libertad y la democracia", cuando CUba denuncia a los mercenarios y traidores que viven de esa paga, algunos lo ponen en duda. Pero ahora acaba de ser publicado en el propio libelo. Miren esto:

"Conflicto de intereses en pagos a periodistas locales
OSCAR CORRAL
The Miami Herald
Al menos 10 influyentes periodistas del sur de la Florida, entre ellos tres de El Nuevo Herald, recibieron con regularidad pagos del gobierno federal por comparecer en programas de radio y televisión en Radio y TV Martí, dos medios cuyo fin es socavar el gobierno comunista de Fidel Castro. Los pagos totalizaron miles de dólares durante varios años.

Los dos que más pagos recibieron fueron reporteros veteranos y una colaboradora de El Nuevo Herald, publicado por la matriz corporativa de The Miami Herald.

Pablo Alfonso, quien reporta sobre Cuba y escribe una columna de opinión, recibió casi $175,000 desde el 2001 por conducir programas en Radio y TV Martí.

La reportera independiente de El Nuevo Olga Connor recibió unos $71,000, y el reportero Wilfredo Cancio Isla, quien cubre temas relacionados con la comunidad exiliada y políticos, recibió casi $15,000 en los últimos cinco años.

Alfonso y Cancio fueron despedidos inmediatamente después de que The Miami Herald cuestionó a los editores del diario en español sobre esos pagos.

La relación de Connor con el rotativo como reportera fue terminada también.

Otros reporteros que recibieron pagos de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba, que opera Radio y TV Martí son: Helen Aguirre Ferré, editora de la página de opiniones del Diario Las Américas; el columnista y reportero Ariel Remos; Miguel Cossío, director de noticias del Canal 41; y el columnista sindicado Carlos Alberto Montaner (¿qué les parece?), cuyas opiniones se publican en El Nuevo Herald y en The Miami Herald.

Radio y TV Martí son programas del gobierno de EEUU (para promover el terrorismo contra Cuba)

Este año, Radio y TV Martí han recibido $37 millones.

Esas violaciones horadan la credibilidad de los reporteros para cubrir objetivamente cuestiones claves que afectan la política de EEUU hacia Cuba, consideraron.

Iván Román, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, declaró que los pagos de TV y Radio Martí plantean un claro conflicto de intereses para los periodistas.

''Definitivamente, esa línea no la deben cruzar los periodistas'', subrayó Román, ex periodista de El Nuevo Herald. ``Es obvio que el medio tiene una agenda específica. Si ellos cubren asuntos cubanos, se puede percibir un conflicto''.

Humberto Castelló, director ejecutivo de El Nuevo Herald, declaró que no estaba al tanto de que el gobierno federal les estuviera pagando a los tres periodistas.

1 comentario:

Orlando dijo...

¿Y quién te paga a ti?

Blogalaxia