lunes, agosto 14, 2006

Cabalgamos !y de qué manera!

No son solo los 11 millones de cubanos, sino buena parte del mundo la que admira a Fidel, por su indiscutible talento, por su proverbial humanismo, por su incuestionable obra en favor de la justicia social plena, y en defensa de la soberanía nacional. El apoyo y las muestras de solidaridad recibidas durante su actua convalecencia dan fe de ello: NUEVE PREMIOS NOBEL, ADEMÁS DE MILES DE INTELECTUALES DEL MUNDO LO ATESTIGUAN EN UN DOCUMENTO QUE ACABAB DE FIRMAR, pero además todos los días llegan mensajes de estadistas, de sindicalistas, de gente de cualquier lugar de este planeta que desean su recuperación. ¿Y quiénes celebran, quiénes difaman, quiénes dan una imagen distorsionada de Cuba? Por un lado, quizás algunos confundidos por la desinformación sobre Cuba, pero lo que prevalece es:
1. Interés de hacer desaparecer el ejemplo que Cuba constituye para otros pueblos, de que otro mundo es posible. El Plan Bush lo demuestra.

2. Medio de vida de mercenarios que viven del salario que el gobierno terrorista de EE.UU. les paga -acaba de asignarles 80 millones de USD- para atentar contra la Revolución Cubana, desde la difusión de calumnias hasta el atentado contra la vida de sus principales dirigentes, sobre todo Fidel.

3. Otros acólitos de EE:UU. que también viven de esas pagas, como el Aznar y el Havel.4. Gobiernos que para congraciarse con el poderoso imperio se le suman en este verdadero "eje del mal", en lugar de tener una política propia hacia la Isla, por ej. la Unión Europea.PERO NADIE PUEDE ENGAÑAR A TODO EL MUNDO TODO EL TIEMPO, Y EN ESTOS DÍAS ESO HA QUEDADO DEMOSTRADO, DE AHÍ LA FRUSTRACIÓN DE LA EXTREMA DERECHA Y LA MAFIA ANTICUBANA DE MIAMI Y SUS MERCENARIOS.

Pero recordemos al Quijote: si los "perros" ladran, Sancho, es porque cabalgamos.

4 comentarios:

Edda Diz Garcés, periodista dijo...

Casi al triunfo mismo de la Revolución, Fidel aseguró que en el pueblo hay muchos Camilo. Y hoy también podemos afirmar que en el pueblo hay muchos Fidel. Ese es uno de los mayores frutos de estos 47 años. Hoy hay jóvenes al frente de tareas estratégicas, que nacieron después de 1959 o eran aún niños entonces: por ej, Felipe Pérez Roque, actual Canciller de Cuba, y Carlos Lage, Vicepresidente del Consejo de Estado. Pero la continuidad de la Revolución está asegurada no solo porque una persona pueda sustituir a Fidel, sino porque hay un Partido fuerte, unido, con autoridad; porque hay un pueblo culto,unido,patriótico, preparado en todos los sentidos y con un sentimiento muy fuerte de pertenencia hacia las conquistas, las que está dispuesto a defender con uñas y dientes.
Y el hecho de que Raúl sea el sustituto de FIdel no se debe a su apellido, sino a sus méritos históricos, a su ética, a sus valores personales y revolucionarios. Y eso el pueblo lo reconoce y lo respeta.
Sabemos que Fidel no es eterno, pero sus ideas, sus enseñanzas, su ejemplo, su obra ha echado raíces muy profundas y le sobrevivirán, no te quepa la menor duda. Lo ocurrido en estos días de su enfermedad y convalecencia es una prueba de que las convicciones del pueblo cubano y su decisión de defender la REvolución no tienen vuelta atrás. La irreversibilidad del socialismo fue suscrita por más de 8 millones de cubanos en una enmienda constitucional en el 2002. Fue un verdadero plebiscito. Y este de ahora, de agosto de 2006, pasará a la historia como un nuevo plebiscito en el que el voto se ha dado en cada puesto de trabajo y de estudio, en cada barrio, en cada escenario, con acciones concretas y actitudes que hasta los enemigos -los más inteligentes- han tenido que reconocer. El país marcha perfectamente bien. NAda de los agoreros pronósticos. Una vez más se equivocaron con nosotros.
Saludos desde la única realidad posible: la de la verdad.

Anónimo dijo...

Cómo te atreves a decir que aquí, en tu blog, se discute con entera libertad?
Estás censurando lo que se te escribe, si alguien te comenta algo primero lo revisas!!!. por favor, se coherente!
tu dices que:
"Usted tiene el derecho de disentir o estar de acuerdo con lo que aquí leyó y argumentar sus razones con honestidad y respeto, pues este blog no es solo para exponer nuestras ideas sino, sobre todo, para debatirlas con entera libertad"
Espero publiques los comentarios que sabes que tienes pendiente y que estan dentro de las normas que tu planteas, respetuosamente argumentados y que hacen caer algunas cosas que son insostenible por ti planteadas,...ah!, y publica esto también, de acuerdo?, mira que te estan leyendo muchos más de los que imaginas y terminarán aburriendose con tus panfletos unileterales...saludos EDDA

Edda Diz Garcés, periodista dijo...

1. Todo foro serio es moderado, por respeto, en primer lugar, a sus lectores, para evitar someterlos a la vergûenza de las vulgaridades, obscenidades y ofensas que acostumbran algunos. El País, de ESpaña, por ej.modera todos sus foros; o la BBC Mundo; y lo hacía la CNN, etc...
2. Es imposible discutir con alguien que se esconde tras el anonimato, por una razón, en primer lugar, ética.ES TU CASO.
3. TOda discusión debe tener un objetivo.COn algunos ni siquiera vale la pena, porque NO intentan debatir, sino difundir sus mentiras por todas las vías posibles, pues para eso les pagan, y este blog NO ESTÄ PARA DIFUNDIR MENTIRAS.
4. No se trata de que yo sea unilateral, sino que tengo criterios, los expongo ylos defiendo: para eso es MI BLOG.
5. Y no tengo nada pendiente. NADA QUE MEREZCA RESPUESTA, POR SUPUESTO. y EL HECHO DE QUE LEAN, ME ALEGRA MUCHO, ASÍ LA VERDAD DE CUBA SEGUIRÁ ABRIÉNDOSE PASO.

Anónimo dijo...

Es bien interesante cuando leo los mensajes que se publican aqui. Es cierto que el debate y la confrontacion debe tener moderacion. Estoy de acuerdo con ella.

Blogalaxia