viernes, junio 30, 2006

¿Qué dicen ahora los mercenarios?

Dicen que la injerencista comisión creada por el gobierno de Bush está recomendando crear un fondo de $80 millones para seguirle pagando a sus mercenarios en Cuba y a otros que estén dispuestos fuera de la Isla a tratar de destruir la Revolución Cubana. Ya los 59 millones dedicados a este indigno fin que nunca van a lograr hacer realidad les parecen pocos. ¿Seguirán negando los llamados "disidentes" que no son más que mercenarios pagados por un gobierno extranjero para atentar contra su país y contra la decisión expresada por la inmensa mayoría de su pueblo? ¿O seguirán llorando lágrimas de cocodrilo, como víctimas de sus "ideas" en esta Isla donde se viola el "derecho" de los niños a morir de enfermedades curables, por lo que los indicadores de mortalidad infantil son los menores de toda América Latina y de buena parte de otros países del mundo; donde se viola el "derecho" de los seres humanos de ser analfabetos pues no solo se eliminó el analfabetismo hace decenas de años sino que el 100% de la población tiene acceso universal y gratuito a la educación; donde se viola el "derecho" de estar desempleado pues se ha logrado el pleno empleo para todos los que tengan edad laboral.... en fin, donde se viola el "derecho" a NO tener derechos humanos, pues es una garantía constitucional?.

4 comentarios:

Orlando dijo...

Seguro que andabas enferma, o estaba participando en una de esas brigadas de repudio. ¿Que piensas acercas de esas asquerosas brigadas?

Edda Diz Garcés eddadiz@gmail.com dijo...

Orlando: Equivocaste la colocación del adejetivo: Debías haber escrito: "acerca de esas brigadas de patriotas cubanos que repudian a los asquerosos mercenarios pagados por el gobierno de EE.UU. para que atenten contra su propio país, a los aliados de la mafia de ultraderecha anticubana, a los pro anexionistas, a los que quieren que Cuba vuelva al pasado aquel que nos dejó un 30% de analfabetismo, un 60% de mortalidad infantil, un desempleo galopante, el desalojo campesino, la miseria, el entreguismo a los yanquis (las companies tenían las mejores tierras, las mejores fábricas,los mejores negocios).

Orlando dijo...

Algun dia podrás decir y escribir tu propio pensar, y no la de tu amo. Siempre es la misma blah, blah, blah. Eres una cuidadana de segunda clase, y si no me lo crees trata de alojarte en el Sol Melía. Trata de viajar por el mundo. Trata de decir algo contra el latifundista mas grande del mundo con sus 11 millones de esclavos. Trata de no decir nada contrario, te quitaran el aceso al Intranet.

Edda Diz Garcés eddadiz@gmail.com dijo...

Orlando: la categoría ciudadana es algo mucho más serio y profundo y no tan reduccionista. Te recuerdo que fue a partir de los años 90 que hubo que destinar fundamentalmente al turismo internacional los hoteles para preservar otras cosas mucho más importantes, de las que lamentablemente carecen miles de millones en este Planeta. Pero respóndeme solo esta pregunta: ¿cuántos cubanos antes de 1959 se alojaban en el Habana Hilton y viajaban por el mundo, y los que lo hacían quiénes eran,los campesinos, los que vivían en la Ciénaga de Zapata, los negros, los desempleados, que de conjunto eran eran la mayoría de la población cubana entonces?
Un detalle: ¿has visto a "esclavos" más libres, cultos, educados, sanos y dispuestos a defender su "esclavitud" con uñas y dientes?
Y un consejo: Orlando, tienes que justificar mejor tu salario. Estás repitiendo las mismas frases hechas de siempre. Recuerda que ahora Bush les asignó 80 millones y te puedes quedar fuera del reparto del pastel.
Ya ves, hasta me preocupo por tí.

Blogalaxia