martes, marzo 14, 2006

Más opiniones de amigos

primeiro contacto


Prezada Periodista:
Yo soy un Arte- Educador e Tecnólogo Educacional brasileño e gusto mucho do seu Blog.Visito siempre los trabajadores digital e já me comuniquei com alguns sem resposta querendo saber mais sobre o cruel bloqueo yanque sobre Cuba.Edda porque alguns periodista não respondem aos e-mails?
Soy graduado por duas Universidades del gobierno de meu país e gostaria de coresponder-me com um periodista de su país.A propaganda norteamericana desinforma mais do que informa. Gracias,

Sergio Guimarães de Freitas

4 comentarios:

Geopolítica dijo...

Te felicito por ilustrarnos el respeto por los Derechos Humanos en Cuba.

Saludos desde Chile.

Edda Diz Garcés, periodista dijo...

Bueno "qwerty", aunque no me gusta responder a anónimos, solo te voy a apuntar un elemento para tu análisis: Cuba NO niega la visita de sus ciudadanos a Estados Unidos,ni a otros países, entretanto el gobierno de Estados Unidos, autoproclamado como el más democrático y respetuoso de los derechos humanos en el mundo, NO permite a sus ciudadanos visitar Cuba, so pena de altísimas multas (más de 10 mil USD) o cárcel. ¿Sabías eso?

Anónimo dijo...

Claro, no le niega el derecho a los cubanos a viajar a los Estados Unidos siempre y cuando sus parientes en el extranjero le paguen una recompensa al gobierno cubano por salir, ¿no se así, compañera? Aquí tampoco menciona el hecho de que el gobierno castiga a los que no están al favor del régimen, como las Damas de Blanco y otros disidentes, negándoles el permiso de salida, como también castiga a los que se fueron y dejaron familiares detrás.
Lo que pasa que usted dice medias verdades, tal como lo hace cualquier partidario del gobierno comunista, el cual no permite eleccciones libres ni ningún otro candidato si no es del propio gobierno.
No me importa que no lo publique, ya que el hecho que usted tiene una bitácora para publicar mentiras de la realidad de Cuba me dice quién es en realidad.

Edda Diz Garcés, periodista dijo...

Error, señor Torcuato:
1. Cuba No es quien niega a los cubanos que lo deseen ir a Estados Unidos, sino es el gobierno de EE.UU.el que NO otorga visas a muchos cubanos y por el contrario los incita a emigrar ilegalmente mediante la asesina Ley de Ajuste Cubano, que privilegia a los inmigrantes cubanos, politizando este proceso que niega a millones de lationamericanos.
Por otra parte, Cuba NO recibe ninguna recompensa, NI castiga por pensar diferente, sino por acciones contra la seguridad nacional o contra la voluntad de la inmensa mayoría del pueblo. Las llamadas Damas, que está por ver si ostentan realmente ese apelativo, son esposas de mercenarios pagados por un gobierno extranjero. Eso fue probado por Cuba con todas las de la ley, pero además el propio gobierno de Estados UNidos ha reconocido públicamente que dedica 59 millones de dólares -entre otras aportaciones- a la llamada "disidencia" para derrocar a la Revolución cubana. O sea, el más puro terrorismo de Estado, al cual se acogen las propias "damas"...
Sobre nuestras elecciones son las más democráticas del mundo, no le quepa duda: el pueblo elige desde el barrio a quien quiere, hasta llegar al Consejo de Estado y este elige al Presidente. En Cuba NO postula el Partido, sino que POSTULA Y ELIGE EL PUEBLO, SEÑOR TORCUATO.

Blogalaxia