domingo, marzo 12, 2006

Frustrados, gritan

Enemigos del diálogo, incapacitados para el debate, huérfanos de argumentos y razones, los pseudo defensores de la democracia que atacan a Cuba no soportan cuando alguien les dice cuatro de nuestras millones de verdades. Este blog los tiene histéricos. Un o una tal Stefania llega a tal punto que arrojó la careta y se presentó tal cual son: terroristas, amenazantes, desesperados. Aquí va su último mensaje en ocasión de mi anterior entrada "Reacciones de amigos y enemigos ante La Verdad de Cuba":

"Usted tiene que saber que estamos monitorando la situación de los derechos humanos en Cuba. El juicio final no está lejano. Respondarás de tus crimenes frente al pueblo. Tus crímenes contra el pueblo no serán olvidados"

La VERDAD es el peor crimen que se pueda cometer, según Stefanía. Pues, claro, ellos viven a base de mentiras, y si realmente están monitoreando la situación de los derechos humanos en Cuba, deben estar muy decepcionados: un pueblo que tiene garantizados de manera universal, gratuita y de calidad la educación, la salud, y pleno empleo, y asistencia y seguridad social, y alta esperanza de vida, y justicia social, y mucha dignidad y patriotismo y antianexionismo y antimperialismo.
Por eso, frustados, gritan.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada colega Edda Diz Garcés:

Estoy plenamente identificado con su tema "Frustrados, gritan" es algo irrebatible. Le solicito su autorizacion para ponerlo en mi sitio web www.porsiemprecuba.com/

Reciba mi felicitacion y sincero afecto.

Pedro Rodriguez Medina
Director-Editor
Combate News

cheguevara dijo...

soy un enamorado de Cuba y su gente. de su lucha sin cuartel a pesar del terrible bloqueo de los asesinos de EE.UU.
y no claudican y siguen de pie.
sería mucho mas fácil vivir de rodillas y ser Miami2.
tuve la suerte de ir 4 veces (como turista), 96,97,98 y 2000
y empezar un emprendimiento que no prosperó, para poder quedarme.y añoro volver.realmente en ese lugar me encontré conmigo, con la esencia de ser humano que estaba ahí.
conocí realmente al che en Cuba.
y que hablar de Fidel."el personaje", lejos, de esta época. y sigue en pie. fui solo, fui con amigos, fui con mi novia. todas las veces diferente, recorriendodola en coletivo, en tren, a dedo, en pensiones familiares, en hoteles, en fin, vi sus realidades, y por eso mismo los admiro. el futuro es de uds. tienen educación y solidaridad. que no es poco.
un abrazo sincero desde la Patagonia argentina.

cheguevara dijo...

edda.
soy de la patagonia, argentina, y estoy de acuerdo con vos en todo sobre Cuba.
fui 5 veces, la ultima en el 2000 añorando volver.
un abrazo

Pedro Rodriguez Medina dijo...

Por Siempre Cuba fue creado en el año 2000., con el fin de dar a conocer a la Comunidad Latina en Estados Unidos de Norteamerica y en especial a la cubana que reside en el exterior de las noticias nacionales e internacionales y del Panorama Latino mericano.

Combate News es un organo nacionalista e informativo que esta identificado con la idea de la Independencia y Soberania de Cuba el cese de agresiones el levantamiento de las sanciones politicas y economicas impuesto por EE.UU., y el restablecimiento de relaciones diplomaticas entre ambos paises.

Denunciamos a la Jefatura de la Mafia de Miami y a sus asalariados, con escrito como el siguiente:

Ha existido y existe una Mafia cubana dentro de la Comunidad en el Exterior que se desplazo con el triunfo de la revolucion para Estados Unidos de Norteamerica y otros lugares en el mundo. Su Jefatura radica en la Ciudad de Miami, Estado de Florida, EE.UU., compuesta en muchos casos por oportunistas que no han luchado ni en favor ni en contra de la revolucion cubana. Estos elementos, como otros, que si lucharon en favor y otros en contra de la revolucion de 1959., que comanda Fidel Castro, se quejan impacientes de que Washington D.C., no acaba de dirigirse hacia Cuba mientras proclaman un supuesto vinculo del Gobierno Cubano con el terrorismo.
Despues se ponen bravos cuando los acusamos de: PLATTISMO. (es en referencia a la Enmienda Platt que le impuso los Estados Unidos a la Constitucion cubana de 1901.)
Estos cubanos pretenden y desean para la Patria que los vio nacer la destruccion y la muerte con tal de acabar con sus adversarios. LLoran y piden diariamente durante años a todas las administraciones del Gobierno Estadounidense la intervencion militar en Cuba.

Ahora bien, todo es producto de como dice el Dr. Jesus Arboleya y Cervera la extrema derecha cubano-estadounidense evoluciona desde su origen cubano para convertirse en un grupo politico estadounidense. El tema de Cuba- elemento de cohesion cultural para el conjunto de la comunidad cubano-estadounidense y fuente de los extraordinarios privilegios recibidos por los inmigrantes cubanos ha servido a la extrema derecha para imponer su hegemonia en el enclave y para conectarse con los grupos de poder en Estados Unidos interesados en el derrocamiento de la revolucion cubana.

Jesús Arboleya Cervera, es Doctor en Ciencias Históricas y profesor de la Universidad de La Habana. Ha publicado libros y numerosos ensayos sobre los temas de la emigración y el exilio cubanos. Acaba de ganar premio en el Concurso Internacional de Ensayo Pensar a Contracorriente, con el trabajo titulado La revolución del futuro.

Pedro Rodriguez Medina dijo...

Edda, reciba mi afectuoso saludo desde aca del titulado "exilio cubano" por la Mafia de Miami y sus asalariados, que son una elite minoritaria y no quieren reconocer que somos la Comunidad Cubana en el Exterior.
Una vez mas, reitero mi solidaridad con usted.

VIVA CUBA LIBRE DE INGERENCIA EXTRNGERIZANTE.

Pedro Rodriguez Medina

Anónimo dijo...

Ponen a la venta libro que denuncia el origen de fortunas en Miami.

El libro “Miami, Dinero Sucio”, que salió a la venta en Cuba, denuncia que la corrupción, el juego, el narcotráfico y el apoyo de la CIA fueron la base de algunas fortunas de cubanos-americanos en Miami, según un antiguo jefe de la inteligencia de la isla.

“Existe la creencia de que los millonarios cubanos en Estados Unidos son fruto de su iniciativa y las oportunidades del modo de vida americano. Eso es una mentira”, afirmó el ex general Fabián Escalante, al presentar el libro de la editorial Ciencias Sociales.

En el volumen de 146 páginas, el periodista Hedilberto López Blanch indaga sobre los negocios de la comunidad de exiliados cubano-americanos, incluyendo los que ya tenían un capital desde la década de 1950 y están ligados a la llamada “mafia anticastrista”, que ambicionaba desarrollar en La Habana un centro de casinos y juego.

Entre los orígenes de esas fortunas cita “el caudal monetario inmenso, calculado en varios miles de millones de dólares, que las diferentes administraciones norteamericanas pusieron en manos de centenares de grupos contrarrevolucionarios para tratar de derrocar al gobierno cubano, y que fue malversado”.

Menciona la corrupción administrativa, las licitaciones y contratos millonarios fradulentos, los desfalcos a organizaciones federales y estatales, y el negocio de la droga, que según el autor “convirtió a Miami en la puerta de entrada de los estupefacientes que llegaban a Estados Unidos procedentes de América Latina y especialmente desde Colombia” .

“Al contrario de lo que expresa la propaganda radial ultraconservadora de Miami y repiten muchos cubano-americanos, esa emigración no pudo sola, por su propio peso y sin ayuda, desarrollar la ciudad condal” , dijo a la prensa López Blanch.

Tras reconocer que varios inmigrantes se hicieron millonarios honestamente, consideró que “de la noche a la mañana son muy pocos los que se hacen ricos”.

Nota: Comento y aclararo que dentro de los cientos de millonarios de origen cubano que existe en el Condado Miami-Dade, hay una elite minoritaria de ellos que tienen el poder politico, social y economico de las distintas comunidades que titulo: " La Mafia de Miami ".

Blogalaxia