viernes, febrero 03, 2006

Gran fiesta del Libro en toda Cuba


La Feria del Libro comienza en La Habana y se
multiplica por toda Cuba (Foto: René Pérez Massola)


Por Edda Diz Garcés

La Feria del Libro de La Habana ya no es solo de la capital cubana. Tras su inauguración en la tarde del viernes 3 de febrero con la presencia de los Presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, estará en el Complejo Morro-Cabañas hasta el día 12, y a partir de entonces empezará a recorrer pueblos y ciudades, hasta el 5 de marzo próximo. Una verdadera fiesta de la cultura para el pueblo a lo largo y ancho de la Isla.
Además de Venezuela, como país invitado, a la XV Feria asistirán otros 30 países, con 114 expositores, todo un récord de participación, de ellos 64 extranjeros, y 500 editoriales cubanas y del mundo.
El pabellón dedicado a Venezuela, con su más grande muestra en citas de este tipo, y la cifra de más de un millón de ejemplares de libros de unos mil 300 títulos que serán comercializados en esta ocasión.
Junto al país sudamericano, España, México, Perú y Alemania son las naciones de más espacio contratado en la antigua fortaleza, que este sábado abrirá las puertas al público en lo que ha devenido el mayor acontecimiento cultural en Cuba cada año.
Interesante resulta la presencia de centenares de títulos editados en las provincias del interior del país.
Habrá en estos días interesantes jornadas de intercambio y presentaciones de libros, debates sobre la hegemonía cultural del Imperio y a la necesidad de la defensa de las identidades culturales de los pueblos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué no le permiten a Guillermo Fariñas Henández conectarse al Internet?

Orlando Furioso dijo...

¿Qué se sabe de Guillermo Fariñas Hernández?

Orlando Furioso dijo...

¿Qué se sabe de Guillermo Fariñas Henández?

Edda Diz Garcés, periodista dijo...

Se sabe que es un mercenario, que traiciona a su pueblo y vende información al enemigo más poderoso y agresivo de la Humanidad, responsable del asesinato de más de 3 mil 400 cubanos por acciones terroristas financiadas, apoyadas y organizadas en territorio norteamericano.

Edda Diz Garcés, periodista dijo...

Orlando: Aún en Cuba no es posible ni técnica ni tecnológicamente lograr el acceso pleno a Internet por todos los ciudadanos de manera individual, entre otras razones, la más poderosa es el bloqueo de Estados Unidos, que nos prohibe la conexión al cable que nos permitiría mayor anchura de banda, con tal limitación es obvio que NO se le conceda la conexión a alguien que la utiliza para informar al enemigo no de nuestras verdades, precisamente, de las mentiras que quiere oir, y paga por ello. NO tendrá internet ningún traidor,mercenario, que esté contra su pueblo, mientras alguien en ese pueblo que trabaja, estudia, investiga, crea y defiende a su patria, no pueda tener acceso pleno a la red de redes por las limitaciones apuntadas, pero quiero recordarle que en Cuba tiene acceso una buena parte de la población no solo mediante la conexión personal, sino mediante el uso social en universidades y escuelas, empresas, centros de investigación científica, etc. Pero déjeme recordarle que la situación hoy en el mundo es bien diferente:el 75 % de los usuarios de Internet radican en la parte del mundo que cuenta con menos del 15 % de la población, y que más del 80% de los terrícolas no tienen acceso a la cada vez más imprescindible red de redes.
De manera que más de 4 mil millones de ciudadanos del mundo no pueden acceder por esta vía, de manera expedita, a la información, el conocimiento y el saber acumulado por la humanidad, entre otras cosas porque la cuarta parte de ellos no sabe siquiera leer ni escribir.

Blogalaxia