miércoles, enero 25, 2006

!NO A LAS PROVOCACIONES YANQUIS!


¿Respeto a los derechos humanos? : soldado
yanqui maltratando a prisionero iraquí

Por Edda Diz Garcés

24 de enero 2006
eddadiz@gmail.com

Indignados pero serenos. Enérgicos pero pacíficos. Unidos, fuertes, inclaudicables. Preparados para cualquier batalla, en cualquier terreno, para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad. Así lo confirmaron los más de un millón 400 mil cubanos que en representación de todo un pueblo marcharon este martes de enero por el malecón habanero frente a la SINA (Oficina de Intereses de Estados Unidos).
Que juzguen al terrorista Luis Posada Carriles, que nos dejen vivir y avanzar en paz, que no se inmiscuyan en nuestros asuntos internos, que se ocupen de sus graves problemas internos y su desprestigio externo, que cesen las agresiones y las amenazas…
Pero parecería que el presidente de la guerra, del gobierno que constituye la mayor amenaza para la paz mundial, padece de sordera y ceguera, y sigue con sus provocaciones, fruto de sus propias frustraciones ante el fracaso de su política de casi medio siglo contra la Isla.
Y andan ahora con sus cartelitos ridículos en una pizarra electrónica colocada en pisos superiores de su sede en La Habana, nada más y nada menos que con fragmentos de la Declaración Universal de Derechos Humanos. ¡Habrase visto descaro!
Los mayores violadores de derechos humanos en este planeta dándoles recetas a los cubanos.
Los que protagonizan escándalos internacionales por las torturas en sus cárceles pidiéndole que no lo hagan al país donde nunca se ha torturado a nadie desde que triunfó la Revolución; los que aplican pena de muerte a mujeres, menores de edad, enfermos mentales y ancianos inválidos; los que matan a cientos de mexicanos que tratan de cruzar su frontera anualmente; los que tienen más de 40 millones de ciudadanos sin seguro médico; los que atacan, invaden y ocupan países bajo argumentos falsos; bombardean y ocasionan la muerte a miles de civiles inocentes en Iraq y ahora acaban de asesinar a cinco niños, cinco mujeres y varios hombres en Paquistán, donde Cuba tiene a más de dos mil médicos curando a las víctimas del terremoto de octubre pasado…
¡Cucarachas! ¿Con qué moral utilizan frases del luchador negro norteamericano Martin Luther King o del indio Mahatma Ghandi, cuyos postulados a favor de la paz y los derechos ciudadanos son precisamente ultrajados todos los días por el gobierno torturador, asesino y genocida de Estados Unidos, como lo ha calificado justamente Fidel?
Precisamente lo que defendemos todos los días en el malecón y a lo largo y ancho de toda la Isla son esas verdades y principios universales que el imperio neofascista de George W. Bush pisotea a cada paso: justicia, paz, derechos humanos, dignidad, soberanía e independencia.

No hay comentarios:

Blogalaxia