domingo, enero 15, 2006

Cuba cura, EE.UU. mata


Médicos cubanos salvan vidas en Paquistán (foto: R. Suárez)


Por Edda Diz Garcés
eddafediz@gmail.com

Cuba envía médicos a Paquistán. EE.UU.bombas que mataron a 18 civiles, de ellos 5 niños. Miles de médicos cubanos curan a los sobrevivientes del terremoto del pasado octubre. Hace poco el Mayor General Syed Suakeel Hussain, durante una visita al campamento de refugiados de Bassián, dijo a los cooperantes cubanos: "Lo que están haciendo por el pueblo de Paquistán será recordado por mucho tiempo".
Hussain encomió la labor en los hospitales de campaña, en los puestos médicos de los campamentos, así como el trabajo de las doctoras que suben a las montañas y caminan varios kilómetros, lo que demuestra gran disposición y fortaleza física.
La brigada médica cubana en Paquistán está integrada en estos momentos por cerca de dos mil cooperantes, de los cuales mil 200 son médicos, 500 paramédicos y el resto personal de apoyo, distribuidos en más de 40 áreas de atención.
EE.UU. por su parte acaba de realizar un bombardeo en Paquistán bajo pretexto de eliminar al número dos de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri. Pakistán ha condenado con dureza el ataque ocurrido el viernes, en el que perdieron la vida 18 civiles -incluidos cinco niños-, y ha convocado al embajador estadounidense en ese país, Ryan Crocker, para presentar una protesta formal y advertirle de que ese tipo de actuaciones no pueden repetirse.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Blah, Blah, Blah, the same crap over and over again for 47 years. ¿Cuántos no se pudren en las cárceles de Cuba hoy mismo? Sistemaitamente el gobierno cubano los mata. ¿Cuantos no han muerto tratando de huir de la cárcel llamada Cuba? Cuánto cubanos han muerto en las manos de cubanos sucios comunistas contra el paredón.

Ten cuidado con este blog, te están vigilando, y en el momemto que digas algo fuera de lo que se te permite. Se te acabó el jueguito.

Anónimo dijo...

La misma porquería por 47 años. No se cansan.

Ah, ya se! Es que si habla o escribe algo contrario a lo permitido por el sátrapa te quitan el blog.

Ten cuidado, que de vigilan.

Edda Diz Garcés, periodista dijo...

Orlando: No descalifiques con ofensas. Argumenta, si puedes. ¿Es incierto que EE.UU.bombardeó y mató a paquistaníes, entre ellos cinco niños? ¿Es incierto que miles de médicos cubanos están en Paquistán curando a las víctimas del terremoto? RESPONDE.

Edda Diz

Al dijo...

Sí, Cuba manda médicos aquí, acá y acuyá porque los explota para el beneficio del gobierno. Ese cuento de que van a ayudar al prójimo no se lo traga nadie. Van porque el gobierno anfitrión le está pagando a Castro por estos médicos. Luego algunos de éstos buscarán la manera de escabullirse e irse de esa esclavitud. Ya lo han hecho y lo seguirán haciendo.
Mientras tanto otro ñangara tiene derecho a escribir las mentiras sobre Cuba. En Cuba la población carece de acceso a Internet pero usted sí. ¿Por qué? Seguro que es de la nomenclatura y eso le da carta blanca en el asunto.
A Cuba venían emigrantes antes del Castrismo y ahora es todo lo contrario. La gente se va para no volver. Ahí vemos las mujeres cubanas vendiéndose en matrimonio para poder salir de la pobreza imperante en su país.

Edda Diz Garcés, periodista dijo...

Orlando:
Clarence Ray Allen, un reo de 76 años, ciego, sordo y enfermo,acaba de ser ejecutado en Estados Unidos: eso jamás ha ocurrido en Cuba, donde en las cárceles hay hasta aulas universitarias, y los que van lo hacen por delitos más que probados, con el debido proceso judicial y garantías de todo tipo, aun cuando sean mercenarios y traidores al servicio de una potencia extranjera.
¿Sabes cuántos mexicanos mueren cada año tratando de cruzar la frontera con EE.UU:? Más de 500.
De Cuba emigran incluso mucho menos que de otros países, y los que lo hacen ilegalmente es porque antes el gobierno norteamericano les ha negado la visa correspondiente para viajar y los alienta a hacerlo ilegalmente bajo el amparo de la criminal Ley de Ajuste Cubano.
Por lo demás, te exijo respeto. Podemos debatir, con argumentos y razones.

Edda Diz Garcés, periodista dijo...

Berto:
Sobre nuestros médicos, ahí están las cifras de cuántas vidas salvan todos los días en los más difíciles lugares del mundo: en Africa, en Paquistán, en Centroamérica o en Haití. Ve a ver cuántos médicos de California están desinteresadamente salvando vidas en cuántos lugares del mundo!

Allá en California donde vives sí que se "respeta" los derechos humanos: acaban de aplicar la pena de muerte a un anciano de 76 años, ciego, sordo y en silla de ruedas...

Anónimo dijo...

No es posibla tanta idiotes, jajaja en verdad que pena, orlando, creo que he conocido a la persona mas incompetente e idiota del mundo! pues que hacer? es lo que pasa cuando uno se queda viendo tanta television, un consejo orlando, apaga la television y ponte a leer (si es que sabes) o a pensar un poco ( si es que puedes). y Berto el internet no lo es todo, los medios de comunicacion mal usados, crea personas desagradables como ustedes. CUBA VA!!!!!!

Blogalaxia