domingo, enero 22, 2006

ATENCIÓN: EE.UU. LIBERARÁ A TERRORISTA


EE.UU. tortura y maltrata a los presos en la prisión de la ilegal Base Naval de Guantánamo, mientras mantiene en condiciones preferenciales a terrorista Luis Posada Carriles, en territorio norteamericano


El gobierno de George W.Bush pretende poner en libertad al terrorista Luis Posada Carriles, autor confeso de la voladura de un avión comercial cubano, en 1976 en Barbados, ocasionando la muerte de las 73 personas a bordo.
En una comparecencia transmitida por la televisión cubana, el presidente cubano, Fidel Castro, denunció las maniobras de EE.UU. para liberar al criminal que en marzo del pasado año llegó a territorio norteamericano procedente de Islas Mujeres, México.
El terrorista está actualmente detenido en condiciones ventajosas en un establecimiento del Departamento de Inmigración.
Fidel reiteró que Washington nunca respondió la interrogante planteada por Cuba sobre características de la entrada de Posada Carriles a Estados Unidos e hizo caso omiso de la solicitud venezolana de su extradición por crímenes cometidos en esa nación sudamericana.
Cuba no había solicitado la extradición a pesar de todas las razones morales y legales que le asisten y fue Venezuela donde, incluso, no existe la pena capital, añadió.
Fiscales norteamericanos dijeron que entregarlo a la justicia venezolana podría permitir acceso a ese país de funcionarios cubanos para torturarlos.
Allí tenemos alrededor de 17 mil 500 médicos y trabajadores de la salud, no torturando a nadie sino atendiendo a niños, adultos y ancianos, preservando o salvando sus vidas, explicó.
El mandatario cubano recordó que es el presidente George W. Bush quien ha dado orden de torturar a miles de personas y tiene sobre sus espaldas la responsabilidad de una montaña de asesinatos.
El propio abogado defensor de Posada, informó que pasado mañana se revisará el estatus del detenido y todo está preparado para hacer lo hecho anteriormente con otro terrorista, Orlando Bosh, liberándolo y permitiendo se siga paseando por calles de Miami, afirmó.
Fidel Castro reveló que el jurista José Pertierra consideró puede materializarse el cese de la detención de Posada, amparado en una ley donde se prohibe mantener preso a un inmigrante ilegal cualquiera si no se pudo deportar antes.
También manifestó que, paralelamente a todo el proceso irregular en el caso de Posada, a partir de octubre pasado se registraron una serie de extraños sucesos de actividades de Estados Unidos contra Cuba.
Mencionó una manipulada película hecha en Alemania donde se le intenta imputar la responsabilidad del asesinato del presidente norteamericano John F.Kennedy y se aprobaron 37 millones de dólares para las transmisiones radiales contra la revolución cubana.
Igualmente, se informó de la inclusión de la nación caribeña en la lista secreta del Departamento de Estado que agrupa a 25 países con altos niveles de inestabilidad y riesgo donde se puede justificar una intervención norteamericana.
Es una falta de verguenza y de dignidad porque Cuba es el país más estable del mundo y el gobierno de Estados Unidos cuenta con el mayor número de bandidos y desestabilizados, concluyó.

No hay comentarios:

Blogalaxia