domingo, diciembre 18, 2005

PELOTEROS CUBANOS ¿AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL DE EE.UU.?

El gobierno de Estados Unidos ha negado a Cuba el permiso para jugar en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, en su obsesiva política contra la Isla, alegando que ganar dinero en un torneo de béisbol violaría el bloqueo que desde hace más de 46 años impone a nuestra pequeña isla para asfixiar a su pueblo y rendirlo, pero como no ha podido lograrlo y, por el contrario, avanzamos cada vez más frente a las narices del más poderoso imperio jamás conocido, entonces acude a cualquier justificación, que en no pocas veces, incluso refiriéndose a artistas premiados con los Grammy, consiste en prohibirles la entrada por constituir un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos. Realmente resulta ridículo.
Y ahora actúa asi a pesar de que la mayoría de los legisladores norteamericanos quiere que Cuba juegue -la calidad de la pelota cubana se gana un espacio en cualquier torneo, por lo que ochenta miembros del Congreso firmaron cartas dirigidas al comisionado del béisbol de las Grandes Ligas (MLB), Bud Selig; a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y al secretario del Tesoro, John Snow, exhortándolos a ``no llevar la política internacional al terreno de pelota''.
Las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores han organizado un torneo internacional de béisbol en el que jugarán 16 equipos el próximo marzo. Pero el Tesoro le negó a Cuba la necesaria licencia. Tienen miedo de que el mundo y el pueblo norteamericano en particular conozcan al verdadero pueblo de Cuba y sus genuinos representantes, como nuestros artistas y deportistas.

No hay comentarios:

Blogalaxia